Tuesday, November 20, 2007

Día Internacional del Niño.


El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez y para que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.
La idea de esta reunión se debió una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

A pesar de aquello y de las buenas intenciones de muchos, la realidad nos dice que hoy no sólo hemos ignorado el valor de esta propuesta universal, sino que también hemos colaborado, como sociedad, en la nula comprensión de un requerimiento fundamental en la vida de nuestra sociedad. “Los niños de hoy son los hombres del mañana”, así versa la inspirada palabra de algún valiente que sintió la necesidad de expresar el verdadero propósito que tiene el de, educar y asegurar el complejo y perfecto desarrollo de quienes tendrán algún día la responsabilidad de guiarnos con sus propios ideales hacia un porvenir, tal vez, menos dañino que el hoy nuestro. Sé que se gastan millones de dólares diarios en trabajos serios en los cuales se protege de verdad la vida de los niños, Instituciones benéficas hay por montones intentando salvaguardar el patrimonio más valioso que contiene nuestra sociedad, y por el cual, todos esos millones que se gastan, aún parecen pocos, para esas Instituciones como UNICEF, WORLD VISION, y muchas otras más, valla todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por haber tomado el problema de la infancia, como un problema universal, y que por lo tanto, trasunta las fronteras puramente religiosas, políticas, geográficas y sociales, con que algunos países o comunidades, pretenden frenar el avance del conocimiento, de la educación y del respeto por los valores fundamentales que deberían movernos a una búsqueda de mayor justicia por aquellos que aún, no pueden defenderse.

Sin duda que hoy es un día especial, especial para pensar también en nuestros maestros, en nuestras madres, en quienes se esfuerzan a diario por hacer cumplir la tarea de padres o enseñadores en países que aún se vive sólo con 1 dólar diario, sin contar los lugares en donde la entrada monetaria simplemente no existe. Nos falta mucho, de estadísticas, podemos llenar páginas, niños utilizados como esclavos, ya sea en trabajos forzados o en el comercio de la pornografía, la sociedad se ha construido de tal manera que los sobornos que se pagan para enmudecer policías corruptos, jueces, abogados, fiscales, periodistas, gente de televisión, religiosos de todo el mundo, alcanzaría sin duda alguna para alimentar los estómagos de todos los niños que a diario mueren de hambre en todo el mundo, y sobraría. Pero la degradación del hombre y de la humanidad, no tiene límites, el hombre, carente de luz espiritual y de un Dios gobernando el destino de su alma, promueve y propone estilos de vida en donde la vida valórica no existe, y por lo tanto, la niñez se transforma en fuente de ganancias para ellos, nombrar las iniquiedades y corrupciones al respecto, sólo nos entristecería más, por ahora, la medida sigue siendo Cristo, “dejad los niños venir a mí y no se los impidáis.”

Por ello, este día, es un día para celebrar, no para ponernos tristes, hoy recordamos también que los niños sí tienen derechos, no como un Pastor Evangélico que un día predicando en un medio dijo que los niños no tenían derechos sino, sólo responsabilidades. Contradiciendo el espíritu del Maestro de maestros, muchos adultos prefieren ignorar hoy día esta verdad, en su despótica e incomprensible irracionalidad, fomentan el menosprecio por la vida, tratando de inculcar a gente que procura estar más cerca de Dios, que los niños sólo sirven para obedecer, lo que para mí carece de valor alguno, tratándose de gente que profesa la misma fe que yo, los niños sí tienen derechos, y deben ser respetados, y quién pudiendo hacerlo no los haga cumplir, merece las penas más rigurosas, sólo de esta forma algún día comprenderemos el enorme valor de la infancia, y de las propias palabras del Maestro de Galilea:

“Dejad los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el Reino de los Cielos.”

Bendiciones a todos los niños del mundo, paz para ellos, que el buen Dios del cielo provea de su misericordia y de su alegría para cada uno de ellos, y que ya no haya más niños sufriendo ni mueran de hambre en ningún lugar del mundo.

Florencio.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me sumo a tu oración Florencio, y aporto algo a ese predicador que menosprecia a los niños, y le recuerdo algunas enseñanzas de la palabra, de cómo mira Dios a los niños
Ojala nosotros tambien tengamos un corazon para los niñoz, como lo hizo Dios mismo.
Elias y el hijo de la mujer sunamita resucitado, la niña de 12 años que Jesús la resucita con la expresión talita cumi, David, niño pastor de ovejas, ungido rey, Jeremias le dijo al Señor:«He aquí, no sé hablar, porque soy niño», Moisés, niño salvado de las aguas, Samuel niño que no discernía la voz de Dios, cuando Dios le hablaba, Andres (un muchacho) hermano de Simón Pedro ofrendo 5 panes y 2 peces y se alimentaron 5000, la muchacha sierva de la esposa de Naaman usada para interceder por Naamán, por su lepra, Josias tenia 8 años, cuando empezó a reinar, hizo lo recto a los ojos del Señor, y fue usado por Dios, por 30 años,
Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría, y sabios en ciencia, y de buen entendimiento, é idóneos para estar en el palacio del rey, estos fueron Daniel, Ananías, Misael y Azarías
¿Dónde está el cordero para el holocausto?», El niño: Isaac le pregunta a su padre
Mat.11:25-26: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó."
Salmo 8:2 / Mateo 21:16: "De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo."
Dtn.31:12-13 "Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, ... para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios,
Mat.18:10: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos
Lam. 2:19: "Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias;
Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;
Alza tus manos a el implorando la vida de tus pequeñitos,
Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles."
Mat.18:5-6: "Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar."
Saludos, y un fraterno abrazo
marta

9:30 PM  
Blogger Boris González said...

No temas decirle pan al pan y vino al vino. Mejor es ser culumnista de Dios que caricaturistas del diablo. Buen artículo, te felicito...

Boris

1:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te encontré gordito loco...mira lo agnóstico que ahora eres y como la enfermedad habla a través de ti... Marcos no fue el culpable que te enfermaras de AIDS please reacciona mano y vueleve a casa.

9:12 PM  

Post a Comment

<< Home