Tuesday, February 05, 2008

¿Qué dirección tomaremos ahora?





















¿Pero qué, al fin de cuentas es lo que reclama una persona como yo? ¿Algunos de mis detractores ha preguntado acaso? ¿Alguno de los defensores de los artistas de la farándula espiritual ha interrogado? Para nada, no hay inquietudes, no hay interrogaciones, y si no las hay, es porque simplemente quienes contradicen al creativo y que no tiene pelos en la lengua para decir lo que se tiene que decir, decididamente no tienen absolutamente nada que hacer ni ofrecer en este ya ensombrecido mundo.
Esta clase de personas involucradas superficialmente con la vida de Cristo, son las que jamás deben luchar ni hacer esfuerzos casi sobrehumanos para conseguir que alguien de buena voluntad, del mundo secular en la mayoría de las veces, te pueda facilitar un espacio para que al menos tengas la remota oportunidad de ensayar algo antes de cualquier presentación, no pues, ellos están lejos de estos dilemas, para ellos, lo importante es que sus niñitos, que juegan el día Domingo a ser músicos, entonten las predecibles alabanzas del gozo y hagan saltar a la congregación una vez más, y todos los “hermanitos” que asisten a la Casa del Señor puedan retornar henchidos de gozo a sus hogares, después de la cura espiritual que se dieron gracias a la fome y más burda expresión artísticas de aprendices que en muchos de los casos no les alcanza para nada más. Claro sí, estos hermanos aquejados de la más obsoleta clarividencia espiritual criolla, jamás han
sabido el costo de un Ministerio real, no ese de ir a lavarle el auto al pastor cuando éste se encuentra entregando la virtuosa y siempre contundente Palabra de Dios a la congregación, para nada, por lo tanto, adolecen de ignorancia, de una perversa y contundente ignorancia adornada de espiritualidad y seriedad que les brinda la comedia de la fe actual, esa que hace ser cristianas a las personas sólo con oír las predecibles y aburridas composiciones de ya saben quién, sin haber tenido que dar siquiera una mínima y escueta mirada o a lo menos, poseer una pequeña pero plausible idea de lo que es el Propósito de Dios. Ellos no deben lidiar con instrumentos pasados de moda para sacarles alguna nota y así construir una nueva composición que en las reuniones sociales, muchos nos hemos atrevido a cantar para defender la dignidad de nuestros Ministerios que aún sobreviven, no pues, por eso están agotados, por eso se cansan cuando alguien les escribe en Internet una página con más de tres líneas, se asustan cuando un sermón dura más de media hora, tratan de intelectuales y faltos de Espíritu a quienes pueden y podrían decirles o contarles algo de la verdadera historia del Cristianismo. Se compran libros de escritores conocidos en el mafioso mundo de la fe y luego los ponen en casa sobre un librero que todos deben ver para que pensemos que ellos son unos regios estudiantes de La Palabra de Dios, pero jamás ellos han escrito ni siquiera un par de líneas para darnos a conocer en qué pié estamos, libros solamente, eso leen, basura, psicología, psiquiatría, pero jamás la pura y siempre desconcertante Palabra de Dios. Escuchan programas que dicen ser “espirituales" pero que siempre llegan "embasados” a nuestra realidad, pero jamás intentan producir ellos mismos algo decente aquí en su Patria , por supuesto, le besan el trasero a cuanto predicador y cantante que viene de afuera, y que luego aparece en la escena evangélica para reorientar lo que ellos mismos desorientaron olvidando por completo sus propias raíces, pero luego, pasados uns minutos, desde el “púlpito familiar” de una realidad social de la más sólida clase media y burgués, se pasan por donde sabe quién todo el amputante dolor de un mundo enagenado y vuelto patas pa´ rriba que ya nadie mejora, aunque le inyecten heroína o cocaína, aunque sigan inyectando sus venas con el codiciado canto del Gozo, el mundo simplemente va a la deriva. ¿Y qué hacen ellos? -Duermen, pasean, juegan, bailan reguetón cristiano- escuchan predicadores que les hablan de su vida espiritual pero que en la realidad no les afecta porque la enfermedad del cristianismo actual no está en lo que se le quita sino en lo que se le da, es decir, en el modo de vida que hemos elegido para vivir, en la ruta que le hemos trazado a nuestra alma y a nuestra conciencia, porque somos capaces de transgredirlo absolutamente todo, somos capaces de darle de todo un cuanto hay a nuestra vilipendiada alma y cuando alguien como yo intenta decirles que estamos mal, y además, me doy el trabajo para explicarles donde está el mal, cosa que debieran hacer sus Pastores, Sacerdotes, Rabinos, etc, y no yo porque Uds. ni nadie a mi me paga por decirles una verdad que me ha tomado mucho tiempo entenderla y explicarla, me critican, o como hacen muchos, salvo las siempre y dignas excepciones, prefieren ignoran la contundente verdad que me arropa y mantiene mi espíritu en vela.

Pero para solucionar este problema y no sentir el vacío que provoca en el estómago mismo el adquirir responsabilidades mayores en el campo de la fe, ellos eligen comprar CDs en las librerías cristianas que han hecho ricos a los progenitores del Gozo pero que en nada han aportado de verdad a su cristianismo, salvo el de tener que ir a la Escuela Dominical a oír algún tipo de reflexión matutina y en la tarde, asistir al Culto a entonar las plácidas alabanzas de moda que han debilitado por completo el poder que antes tuvo La palabra cuando era importante la predicación o la enseñanza de ella misma dentro del templo. Es que no hay tampoco parámetros para medir si en realidad existe siquiera, dentro de la realidad evangélica, una pequeña instancia en la que una persona creativa tenga que hacer lo que debe sin antes tener que pasar por el colador espiritual que en su versión más básica, pretende controlar nuestras conciencias a precio de que no salga de nuestras composiciones ninguna palabra que pueda alterar el descanso en que se encuentran las almas allí presentes.

En un medio tal, sólo se puede encontrar mediocridad, trabajos de mala calidad en lo que respecta a su valor creativo, literario o musical, no hay propuestas que aseguren al creativo de verdad, la posibilidad de ejecutar un trabajo serio cuya influencia pueda traspasar las murallas de la siempre dominante versión americanizada de la fe evangélica actual. Quienes se oponen a un pensante libre, desde luego están en contra de la creatividad, de los dones, de los talentos, quieren ver al cristiano con propósito artístico, cantando alabanzas o haciendo mimos, pero jamás, componiendo o construyendo obras musicales o poéticas de valor que hagan meditar a los propios cristianos en su cristianismo, ni menos que ellas puedan alcanzar al mundo que carece de este tipo de mensaje.
La Industria de la fe actual no ha generado, y dudo que lo haga, ninguna, pero ninguna instancia para los creativos, esto es más que real, y los que existen, se encuentran muy distantes de nuestras reales y honestas posibilidades, es decir, para ellos, los dones y quienes poseen esos dones están pintados en el evangelio, y quienes se oponen además a la crítica, nos pretenden apabullar porque mandamos a la punta del cerro a todos estos vagos que viven de lo que otros les dan, o ellos mismos se encargan de robarles, no quieren ni desean esta versión del cristiano cansado y lleno de interrogantes porque les hace daño a su bello y alentador cristianismo. Pero en la profunda, ¿qué han dejado en nuestro país los seductores del Gozo? ¿Algún estudio de grabación para apoyar nuestra empobrecida realidad? ¿Acaso han generado instancias para que los pintores cristianos puedan encontrar un alero? ¿Saben de alguien a quien el meretríz de la fe derechizada, M. Wirt, le regaló en una de nuestras poblaciones pobres, cuando ha venido a este país, una humilde uñeta o un jueguito de cuerdas para que algún hermano humilde siga alabando a Dios en su difícil realidad? ¿Lo ha hecho acaso Chaparro? ¿Lo ha hecho Lucas Márquez? ¿Edito Espinoza? ¿Se han preocupado después de los millones que han generado con su basura comercial de los Ministerios humildes? Es que la nada misma, a ellos no les interesa este aspecto, no saben absolutamente nada del canto Under, del canto que protesta a modo profético por que la mierda espiritual generada por estos abductores de conciencias, nos deje tranquilos alguna vez y nos haga descansar un poco de esta verdadera invasión transcultural. Un hombre como Chaparro, con escasa educación básica cumplida, y vamos a saber cómo y si realmente la cumplió, el Omar Gárate del Evangelio, no tiene preparación Ministerial, no tiene el don de la palabra ni posee la cultura ni la capacitación para comprender qué o de qué modo Dios es capaz de generar la necesidad del arte en el ser humano, menos entenderá el valor de la vida de un solo artista, es demasiado para él.

¿Y el tiene a su cargo medios de comunicación?

¡No me jodan!

Para un hombre como Chaparro que vive de lo que otros le dan, es decir, un parásito de la fe y de la vida, el nombre de Rafael, es el nombre de un reconocido cantante español que a menudo nos visita, y que nada tiene que ver con la persona de aquél (Rafael:1483-1520) pintor renacentista italiano considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos. En sus obras supo interpretar el ideal de belleza clásico propio del humanismo, convirtiéndose, junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, en el máximo representante de la pintura del cinquecento.

Así de básico es él y todos los que piensan como él y muchos más.

Por ello, con el permiso y el respeto que tengo por un grupo, “o tribu” como le llaman ahora a estos grupos diferentes de la sociedad, entre ser un cantante cristiano o predicador de derecha, opto por ser un PUNKY, otra cosa más honesta no podría ser en este mundo, la fatiga que me provocan las radios cristianas con sus charlas centroamericanas que no tienen ningún efecto en sus podridas realidades, me llevan a la nausea misma, me agotan, sus cantantes y gritos de mierda de júbilo y toda esa sarta de mediocridad musical y literaria me enferman, por eso casi no frecuento las Iglesias Evangélicas, por temor a tener que enfrentar a estos parásitos de la fe que en nada han aportado, ni creativamente, ni en infraestructura a nuestra pálida realidad. Para mi está claro, quienes dudan de mi y tratan de convencerme y que me pase al otro lado del imperio, es decir, al lado de la oscuridad, no tienen nada que hacer ni entienden para qué es el cristianismo que poseen, ni menos saben cómo proyectarlo en este mundo, esa es la razón del por qué reclaman cuando apaleo con el peso de mis palabras a tipos tan predecibles como el lingote de Marcos Witt y a los aspirantes a ser como este Nerd.

Para solucionar este problema, porque creo en la realidad de cuerpo, he tenido que hacer sí, muchas y dificultosas elongaciones espirituales que me han llevado a descubrir lo poco sensible y arrogante que es el cristianismo actual, no ha sido fácil, sin medida alguna a su mediocridad, se les puede encontrar en todas las versiones, pero lo que más puede fastidiarme y me obliga a no quedarme callado y alzar la voz en este tiempo, es el darme cuenta que los cristianos de hoy “perrean y bailan reguetón”, o sea, la mierda misma, en chileno, LA CACA. Entonces, por ello los detesto, si el mismo guatón Wirt las hizo de Don Omar cuando estuvo aquí en Viña. ¡Que espiritual!

¿De qué se trata todo esto entonces? ¿Hacia dónde vamos? Yo tengo la respuesta, y no les va a gustar, no les va a agradar. ¡A la cloaca misma! Sí pues, no hay otro lugar, toda esta mierda construida a vista y paciencia de los Srs. Ministros del Evangelio tiene su fin, será triste, muy triste, créanlo, para nada va a ser algo bello u bucólico, será podredumbre y el desalme absoluto de un cristianismo intoxicado de porquerías que hacen ver la ciénaga más hedionda del mundo, como una tina de baño llena de buquet de flores y de aromas exquisitos. ¿Esto les duele cierto? ¿No quieren oír estas cosas? Muchos quisieran que el hermano Florencio les estuviera diciendo: “que rico es el reguetón cristiano.” ¡Qué pastor y qué reuniones más espirituales debe tener el Pastor Don Omar allá en su bella isla! Al Carajo con todos estos pendejos, sé que no les gusta mi forma de hablar, pero no tengo otra, estoy al borde con todo esto, ¿o pensaban que estamos en el Evangelio de Jesucristo porque tenemos méritos y somos buenos y educaditos delante de los demás, y que por esta razón el mismísimo Dios del cielo tiene deudas con nosotros? ¿O creen que no sé lo que es el infierno? ¡Ustedes lo saben muy bien! Es al revés hermanitos y amigos todos, de lo único que podría avergonzarme en esta vida, es el de haber negado alguna vez el glorioso Nombre de mi Cristo de la Gloria para obtener fama, puestos, y por supuesto, por haber adquirido de mala forma el vil y poderoso billete, del cual nos hablan a diario los cantantes del Gozo y Predicadores todos, pero no tengo, gracias a mi Dios, esta terrible marca a modo de Caín en mi conciencia, a lo mejor otras, pero menores, porque hablando sinceramente y tal vez, en relación a buenos cristianos que he conocido en mi andar, he sido un poco débil con mi carne, tal vez he sido demasiado condescendiente en este aspecto con mi cristianismo y de eso sí podría avergonzarme, pero el hecho de que un ser humano como yo, que cree y lucha por el Nombre del Señor Jesucristo a penas abre los ojos en la mañana tenga sus caídas y debilidades, eso mismo no lo convierte en “CARNAL”, como no te hace ser cristiano sólo porque vas una vez a la semana al Templo a cantar y a visitar superficialmente a tu querida y entrañable hermandad, no señor, nada de eso es cierto, no obstante, jamás he utilizando el Nombre ni La Palabra de Dios para llenarme los bolsillos con dinero, eso sí que no, ello me avergonzaría delante de la humildad de Cristo.

Por eso me enferman aquellos que con esqueléticas frases como: “voy a orar por ud.”, “le falta ayuno”, “¿qué está pasando con ud.?”, “¿qué dirán aquellos que leen esta página?”, pretenden defender a sus ídolos y que yo no siga atacando la mediocridad y la basura con la cual han enfermado el corazón de un cristianismo que adolecía sí, de muchas pero muchas cosas, pero jamás, hasta donde yo lo conocí, de falta de afecto y de amor por aquellos que representaban sus ideales, es decir, de sus soldados. Pero estos profesionales de la fe actual también son personas, aunque estén llenos de laca y escondan muy bien sus canas, ellos están rodeados de tantos o más defectos que yo mismo, de fallas que no conocemos porque jamás hablan de eso, de caídas que ignoramos y que algún día se conocerán, “Jesús dijo que el Evangelio es para los que están enfermos”. Entonces, ¿por qué ellos proyectan un tipo de cristiano que pareciera no tener ninguna clase de enfermedades sobre sus cuerpos? Seamos sinceros y no hipócritas, uds. como yo saben perfectamente que Él Único Perfecto es Él, y no hay más, pero, “otros” los prefieren perfectos, llenos de placer, de espiritualidad de salón, llenos de hedonismo, de un pensamiento y vida Light, porque de ese modo la vida de “estos otros”, no sufre ninguna clase de peligros y el sistema sigue dando vueltas como si nada. Es que no entiendo, y dónde queda la humanidad de ellos, en donde se manifiesta el que ellos no son capaces de hacer ni siquiera la cama en donde duermen porque las nanas se las hacen, me gustaría verlos lavando sus calzoncillos, sus calcetines, a ver déjenlos que se defiendan solos, son bastante grandes como para que gente tan básica salga en defensa de estos vagos. ¿Qué es ser espiritual entonces? ¿Qué es tener el Espíritu Santo entonces? ¿Qué posibilidad tiene el que vende helados aquí en la Alameda con respecto a estos gigantes de la fe plástica? ¿O vamos a seguir aceptando que este tipo de energúmenos nos sigan dictando clase de moral y espiritualidad? ¿En donde se ha visto que para hacer un milagro hay que orar tanto o ayunar hasta quedar esquelético? ¿Ese perro de Beny Himm nos va a dar cátedra de fe en este país, un tipo tan feo y horrible como él que ha jugado con la sensibilidad y la conciencia de miles de personas en el mundo entero? ¿Un Chaparro, un tipo tan plano y culturalmente tan básico como él que no sabe más que pedir y pedir más plata?
NO, MÍL VECES NO. YA BASTA.

Por esto mismo es que hablo con palabras humanas y trato por todos los medios de proyectar en mis escritos, nada más ni nada menos que lo que soy, y no lo que otros quisieran o que proyectara con mi cristianismo, no estoy llamado a ser un ejemplo para nadie, sólo soy una persona que a diario lucha con su cristianismo y eso es bastante. Pero aquello no me deja exento de inquirir ni de preguntarme, el cómo hemos llegado a aceptar esta forma de vida que nada tiene que ver con el verdadero cristianismo, nada de lo que pueda enlutar entonces la Gloria de Dios en mi vida podrá impedir que hable y diga lo que pienso. Muchos grandes artistas, escritores, poetas, pintores, cantantes y compositores terminaron siendo alcohólicos porque no soportaron a gente como quienes me critican e impunemente hacen como que me ignoran, y sin embargo, sus obras contienen todo lo que estas enormes hijas de la moderna babilonia jamás podrán producir, aunque estén saturados de gozo, aunque tengan todos los medios y la infraestructura que por derecho nos corresponde tener a nosotros, pero que gracias a la mentira y al engaño propagado por estos carroñeros de la fe, simplemente a nosotros no nos ha llegado, o en su defecto se nos ha privado, sólo por el hecho de no pensar como ellos.

Pero el Dios del cielo mira, oye, y ve lo que hacemos, nada puede estar encubierto a su escrutadora mirada, somos cartas leídas para Él, Dios sabe cómo soy y cómo pienso, Él me acompaña en mis momentos de mayor fragilidad cuando la piel y los huesos de mi cuerpo se confabulan y hacen que mis ojos busquen el ocaso. Él me ha dado a conocer en mi soledad y en mis momentos de reflexión, que en este podrido mundo, no existe una sola alma, incluso, dentro de todos quienes algún día prediqué el Evangelio y traje a los pies de Jesucristo, la más mínima intención de bendecir y de apoyar materialmente mi sencillo Ministerio musical, eso Dios me lo ha aclarado y yo se lo agradezco, profundamente, así que no espero nada de nadie. Pero espérense, ÉL me ha dado un mensaje para todos ellos, Él me ha dicho que les diga lo siguiente:


- ¡ QUE SE JODAN ¡

- ¡EL PRECIO YA FUE PAGADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, Y GRACIAS A ESO MI NOMBRE SE ENCUENTRA ESCRITO, CON LETRAS DE ORO, EN LIBRO DE LA VIDA, Y ESO ES SUFICIENTE!

Aún así, estoy a las puertas de una presentación “acústica” de mis canciones, junto con un trabajo visual de apoyo a la temática de ellas. Mi libro de poesía ya comienza a tener sentido musical y pronto, con la ayuda valiosa de Dios, estaré no sólo musicalizándolo sino, como ya lo he expresado antes, poniéndolo en escena con un grupo de danza moderna. Aparte de mis otros trabajos literarios he comenzado a preparar un Documental en el cual pretendo dar a conocer, públicamente, algunos aspectos desconocidos de la Iglesia Evangélica. Pero no se preocupen, todo ya fue pagado, aunque hay gastos en bencina, en locomoción, en edición, y en todo lo que significa servir a Dios dentro de una propuesta creativa, tenemos la certeza, mis amigas y amigos de creatividad, de que el Buen Dios del Cielo nos va a seguir bendiciendo para que continuemos con este proyecto que no pretende ser mejor que ningún otro, sino, el dar a conocer a la gente que nos ve y nos ubica como cristianos evangélicos en NUESTRA PATRIA, que no estamos castrados ni en la creatividad ni en nuestra vida espiritual y cultural, y que como una cultura dentro de otra, podemos hacer grandes aportes a nuestra sociedad, eso solamente.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Florencio,
Alguna vez estuviste en mi casa junto a tu compañero Benito... de eso han pasado ya dos décadas y escucharlos ha sido el mejor concierto en vivo en el que he estado... ¿cuándo es la presentación de la que hablas?.

De Antofagasta
ale

7:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Florito: yo soy uno de los tantos que te leen en el anonimato y se gozan. Dale, dale, dale duro con tu ministerio, eres necesario, como la sal, para hacer mas tolerable este mundo.
Cristian Leclerc M.

10:16 AM  

Post a Comment

<< Home