Grandes deslealtades para dulces desertores.
¿Cuál es el costo de una obra? ¿Cuál es el precio que podemos darle a nuestro trabajo cuando no tenemos ni el más mínimo apoyo de las grandes cofradías religiosas imperantes? Sólo un creativo puede responder, los imitadores no tienen ese problema, ellos carecen de autocrítica y no deben amanecerse una sola noche pensando en el último proyecto en el cual pondrán a prueba sus propias convicciones. De eso estoy hablando, de convicciones, de lo que somos capaces de creer y de defender cuando la insana multitud se apresta a bailar el último ofrecimiento de la realidad comercial espiritual, liderada por los mercaderes de la fe prostituida. La fornicación espiritual entonces, no permite otra clase de pensamientos ni reflexiones, los fornicarios, o prostitutos del sistema, siempre protegidos por amuralladas realidades que no permitan un solo contacto con las perras alestinientas, lo deben tener más que claro.
De este mismo modo he llegado a comprender, el cómo la deslealtad y la falta de amor por lo nuestro, y los nuestros, simplemente no permite que nosotros, los no considerados, los que no tenemos derecho a vociferar en medio de su fornicación, tengamos un pequeño lugar en donde podamos expresar toda esta inmensa desilusión frente a un predicamento saturado de indiferencia y desleales desertores de la amistad, vendidos al sistema, piensan que defender a los que ellos alguna vez amaron, les hará correr una suerte sino similar, parecida a lo que están haciendo con quienes, con mente despierta y conciencia clara, tenemos aún algo que decir a este mundo, y en especial a toda esa manga de desertores que hoy día mantienen en un silencio atroz, a quienes dicen estar defendiendo la fe cristiana.
Allí nuevamente los veo bailar, intoxicados de gozo, abstraídos totalmente de los problemas que aquejan al mundo entero, algunos ofreciendo a través de la radio, “maravillosos cultos de poder”. ¡Que basura! Otros, en una presentación que el canal cristiano de la quinta región ha pasado miles de veces esta semana, “pide derramamientos de gracia”. ¡Mierda! ¡Solo mierda y nada más! Basura hedionda que nadie comprende, que sólo sirve para inflar vidas predecibles y que no tienen ninguna importancia para desarrollar el verdadero instinto bíblico y espiritual que los cristianos necesitamos en este mundo, ahora mismo.
Así me voy perdiendo por las calles intentando olvidar esta tragedia, camino y los rostros se agolpan frente a mí, son vidas, cientos de vidas que se cruzan a diario sin saber hacia dónde van. ¿Pero qué tiene de nuevo el cristianismo actual para aquellos que desean saber cuál es el camino? ¿Cuál es la oferta? ¿En qué está centrada la realidad espiritual de La Iglesia cristiana? ¿Qué nos puede decir a todos aquellos que no estamos de acuerdo con su prostitución espiritual? ¿Tendrán mensaje para los sinceros, para los que escaparon de su mediocridad? La deslealtad es total, es difícil creer que alguien pueda jugársela por un proyecto original y fuera de las siempre costumbristas y predecibles alabanzas de poder, el camino entonces está totalmente marcado, no existe ni habrá posibilidad para todos aquellos que tienen algo diferente que decir a lo que ya manifestaron los productores de gozo, no señores, es demasiado pedir, no están disponibles para apoyar lo que no entienden ni desean comprender, sólo Gozo, solo placer, en eso se basa toda la cultura de la fe evangélica actual, en el placer, en el hedonismo dominical, en el hedonismo de la semana, sin autocrítica, vidas completamente leídas y llevadas al fragor de una experiencia que raya en el paroxismo, y que representan la prueba más tangible de lo que son capaces de hacer, por dinero, quienes dicen representar hoy día la fe cristiana apostólica.
Nuestra sociedad chilena espera algo más de los cristianos que reuniones dominicales saturadas de cánticos de gozo, esperan aún, a lo menos, una declaración de los Pastores y Ministros Evangélicos de este país con respecto a la cátedra de cobardía y de poder que nos está dando el padre de Aarón Vásquez, Pastor, Jorge Vásquez, el cual, simplemente se ha pasado por el forro todos los estamentos bíblicos para dejar en claro que su poder, o el poder de su padre, sigue estando vigente. Estas cosas, claro, no las puede decir ni Marcos Vidal, ni Marcos Witt, ni ningún otro que sea parte de ese circo, porque estos profetas de la miseria espiritual no tienen nada que ver con la verdad, y por último, ¿qué carajo les puede importar a ellos que un Pastor evangélico chileno haga lo que quiera con su podrido dinero, e ignore que su verdadero llamado está en salvar almas y traer gente a los pies del crucificado? A ellos les importan otras cosas, sus viajes, sus presentaciones, sus últimas producciones, sin un ápice de verdad contextual para evadir el curso histórico y profético por el cual atraviesa la humanidad toda, nunca la verdad, nunca tener entredichos con nadie, eso se llama, salir indemne, un acto de pura cobardía por la cual deberán dar cuenta al Dios Todopoderoso.
La basura entonces se acumula señores, por todas partes, y cuando hay basura de este modo, comienzan a llegar las ratas, las cuales comen de todo, luego las infecciones, y finalmente, las plagas, esas que solo con la marca Del Santo de los santos se puede librar el hombre, así se va extinguiendo para nuestra comprensión, una forma de fe que en un momento de la historia sí tuvo sus aciertos, pero que, llegada la hora de la prueba, ha desertado en puntos conflictivos y determinantes para el desarrollo final del Propósito de Dios. Textos y pasajes bíblicos que refrendan esto, sobran, nunca faltan, la Palabra de Dios es elocuentemente precisa en cuanto a esto, no existe dos rumbos, Jesús le dijo a esos secuaces de su tiempo, “saben cuando va a llover mirando el cielo”, entonces, qué esperan los cristianos actuales para reaccionar, nada, absolutamente nada, ya no reaccionan, solo desean paz, tranquilidad, nunca conflictos, el diablo y el mundo logró emanciparlos de todas las maneras, así que por ahora no necesitan ni cantantes ni predicadores que les hagan meditar en la inmovilidad en que se encuentran, no serán oídos, serán menospreciados, y tal vez, con suerte, te escuchen, pero después de que le hayas dicho lo que Dios puso en tu corazón para decirle a ellos, encenderán sus equipos y terminarán por ahogar cualquier grito de esperanza en un cambio radical y profundo con respecto a Dios y su verdad.
La verdad yace aquí entonces, en mitad de la noche, desnuda,
Desolada, acompañada aún por las estrellas en lo alto,
Disimulando una sonrisa que no impide que unas lágrimas se derramen por su rostro.
El viento ha de soplar llevándose los recuerdos impávidos.
Las manos del artista quedarán en silencio, mañana tal vez retornen las ideas y el sol
Volverá de seguro a brillar como lo hizo en este día
Sin nubarrones
Simplemente brillando
Como todos quisimos algún día que brillara en nuestras vidas.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home