Thursday, August 02, 2007

Todos mintieron a Aarón Vásquez, incluso el mismo Aarón.



Aarón, desde el momento mismo que recibí a Cristo en mi corazón, entendí que debemos estar siempre del lado de los más débiles y necesitados, y por ende, protegerlos, que creer en Él no iba a ser fácil, que aquél camino de rosas que algunos himnos y alabanzas tradicionales pintaban para mi vida, asombrosamente no iban a resultar conmigo, tal vez por que toda la vida he sido un inconformista, no sé, a lo mejor porque he mandado a la punta del cerro una montonera de dichos populares y de ese trágico sentimentalismo criollo que no deja expresar a nuestros artistas lo que de verdad sienten y en donde debieran, lo cierto es que siempre tuve la convicción de que algo andaba mal, y nadie pudo convencerme de lo contrario, eso Aarón, respaldaría el hecho de que asumí con hombría mi Llamamiento y que la metamorfosis sufrida no era un simple juego de niños.



Tampoco, y desde ese preciso instánte, creí que todas las puertas se abrirían como por arte de magia, como lo preconizaban ardientes predicadores de la época, la verdad es que nunca he creído en la magia, tú sabes, eso es para incrédulos y no para creyentes, pues sé que para Él todo fue difícil, incluso para sus seguidores, Él les dijo, "en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo", entonces queda claro, siempre supe lo difícil que esto sería desde el día en que comenzó esta transición.
Nunca pensé, y hasta ahora lo sostengo, que recibiría ayuda de muchas personas sólo por el hecho de creer en Él, aunque debo ser sincero y confesarte que a veces le he reclamado a Dios el por qué pone tanta procupación en una inútili realidad creativa como es la evangélica, y a quienes nos ha dado dones creativos nos mantiene con lo justo y careciendo de toda posibilidad de dar a nuestro trabajo creativo, un sentido que pueda ir má allá de las narices y de la mirada de Ministros ignorantes del valor una obra, pero no vamos a complicarnos en esto, yo estoy muy viejo ahora para enseñarle a Dios a ser Dios, por lo demás, y al parecer, Él lo está haciendo muy bien, porque hace tiempo que no escucho rumores de cambio dentro de nuestra huérfana realidad espiritual, eso habla bien de Él y de sus seguidores.
Finalmente Aarón, debo confesarte que no alcancé a terminar mi enseñanza Universitaria, sí Aarón, pero no por flojo ni por dejado, tú ya debes ir intuyendo el porque, si ni siquiera alcancé a matricularme teniendo en mis manos 2 veces la matricula y la plata para hacerlo, me fue imposible, una voz a la que llaman, "Llamamiento de Dios" no me lo permitió, también tuve que abandonar una carrera de futbolista profesional para integrarme en el equipo que iba a defender hasta ahora a cara descubierta, sin susterfugios, con todos mis defectos, con mi humanidad, la misma que tus ancestros deshecharon y nunca valorizaron, junto a mis mentores por los cuales aún, pasados tantos años, siento un respeto profundo, pero yo era muy poco para la JOTABECHE, y seguro, ínfimo para la Metodosita Pentecostal, allí sólo se entraba con cuñas y había que estar de acuerdo con la dictadura militar que asesinaba y hacía desaparecer gente, a vista y paciencia de los religiosos fundamentalistas que jamás han dado ni darán su brazo a torcer, y que curioso, tú, sólo por llevar el apellido Vásquez jugaste en ese lugar, disfrutaste hasta que te cansaste, y luego de pasar este transe, es obvio que vas a recibir todo tipo de honores por haber demostrado que se puede asesinar sin recibir el debido castigo aquí mismo, en el mismo país en donde tu abuelo, Javier Vásquez, que con su mirada de dictador, nada dijo cuando seres humanos como Alejandro, a quien quitaste la vida de manera escalofriante, eran perseguidos y asesinados por el amigo personal de él, a quien amistosamente llamó, JAVIERITO. Aún así seguí adelante, me opuse tenazmente al pensamiento de mis padres que querían a un Universitario dentro de la familia, eso también tú lo sabes, los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero los hijos somos, como decía el poeta, "sólo saetas que se disparan desde un arco, nadie sabe a dónde irán ni que rumbo tomarán". Dejé todo aquello por una causa que creí era mucho mayor y más importante entonces que una profesión Universitaria, y sabes, aunque parezca una locura, lo volvería a hacer todas las veces que fuera necesario, por ÉL, lo haría, pero me vas a creer que jamás me he arrepentido de ello?, por el contrario, siento una plácido sentimiento que me sobrecoje al ver desde mi ventana los atardeceres de este puerto que me ha acogido en una hora muy dura para mi vida y que sin la compañía de Él, inutilmente habría podido salvarla.
Así pienso ahora, ya calmado y transido, espectral, lúcido y envuelto en visiones de palabras que emergen desde el infinito, pero sabes, me inquieta algo, y te lo voy a declarar porque no creo que alguien cercano a tí valientemente pueda hacerlo, hoy finalmente, y después de haberte oído en el tribunal dictando clase de cobardía, y de amputar la verdad al precio de tener que cambiar hasta el tono de tu voz con el ánimo de hacer creer a esos inútiles jueces, "que tú eras una blanca palomita", y que los que te acusaban sólo deseaban venganza y no justicia, me quedó más que claro aún el por qué Dios no evitó esta terrible tragedia por la cual tú y tu familia están pasando.
La verdad es que no fue difícil para mí darme cuenta de qué tipo de persona eras tú y tus amigos, tratándose de un nieto de Vásquez, el Pastor de la Jotabeche, qué otra cosa podría ocurrir? Esto me llevó a pensar en tu condición espiritual, en las bases o en el fundamento con que construiste hasta ese fatídico día para sobrellevar o sustentar un apellido como el tuyo, un apellido con historia, con una historia siniestra y espantosa que tu propio padre debió haberte contado para que tú hubieses ayudado a limpiar un poco la honra de esa realidad espiritual, la de tu familia, y por supuesto, la más difícil y encarnada, porque creo que lo hubieras hecho sin problema alguno por todo lo anterior, porque eres capáz de ello, sin embargo, dudo que hubieses podido hacerlo por el Señor.
Si Aarón, de eso no te pueden hablar tus pastores ya, tiene que ser alguien de afuera, alguien que no te conozca, alguien a quien la poderosa y omnipresente figura de tu abuelo nada le diga. De este modo entonces, comprendí que tú no eras la persona que habría de redimir la conciencia de los tuyos, tú no eras el elegido, para eso hay que tener agallas, como los peces, y como los peces también, una visión enorme para ver debajo del agua. Pero quieres saber por qué no eras tú la persona? esto te va a interesar, por la misma razón que yo no creo en tu rehabilitación ni en tus buenas obras, tú sabes, las obras, aunque importantes, no salvan, la conciencia y el alma son mucho más profundas y enormes que todo el mismísimo Universo, de eso no tengo absolutamente ninguna duda, lo dice La Biblia, ese antiguo libro sagrado que tanta falta nos hace leer a todos por igual en el día de hoy, tus profesores de Escuela Dominical deben habertelo enseñado, alguien debe haberte hablado que las obras no salvan, sólo la Justicia divina que es por la fe en Jesucristo puede darte paz para con Dios, no hay otro modo, todos los demás son sólo PROTESIS para el alma, Protesis de las cuales están llenas hoy día todas las realidades espirituales, y por las cuales, son muchos los dólares y ganancias que deja esta inútil pero productiva actividad que llaman "espiritual". Pero Aarón, si te llegas a dar cuenta que ellos, tus maestros, tus predicadores, tus pastores, tus guías, y como se dice hoy día, tus gurús, te han mentido, destruyelos, ahuyentalos pronto de tu vida, vienen como cuervos y comeran tus ojos y tus carnes, y eso es terrible en esta circunstancia, pero te voy a dar un dato, el cual espero, no lo desvalorices y lo mandes como todas las cosas al cuarto de los deshechos, si tus padres te han mentido, si los jueces mintieron con la sentencia y hoy día tú apareces como la víctima, el libro de Romanos, dictado por el Apóstol Pablo, pero escrito por un amanuence, o también tú eras de los que creía que Pablo lo había escrito? Ese libro habla de este tema, el tema de la Justicia de Dios, ojalá Aarón, y ruego al Todopoderoso Dios que así sea, que en el lugar en donde tú estés y en donde te hayan recluído por un breve tiempo, te decidas a mandar a la punta del cerro a todo es e séquito que siempre te acompaña, y leas en especial ese libro, y luego, solicita, con mucha humildad, que te traigan la pelicula La Misión, con música de Ennio Morricone, creo será de gran utilidad para tu verdadera recuperación si es que la deseas de corazón, a lo mejor al verla, se te llenan los ojitos de lágrimas y comienza a ocurrir algo en tu vida que jamás había ocurrido, quién sabe, los milagros sí existen, un milagro podría ayudarte a encontrar por fín lo que nunca has tenido, lo que el cariño de tus padres con todos los sobornos afectivos, habidos y por haber, necesitaron para enmudecer la voz de Dios que clamó desde el cielo el día en que bebiste, y asesinaste a ese inocente ser humano, y no sólo a él, sino que las esperanzas y el alma de sus familiares.

En esas circunstancias te vas a dar cuenta de cuan enorme es la mentira con la cual procedieron contigo, y de cómo el mundo que construyeron para tí estaba plagado de comodidades y de esa buena suerte que tienen todos aquellos que heredan un apellido como el tuyo, también habrás de darte cuenta que era imposible compatibilizar aquello con lo que un día Dios te iba a pedir, vida espiritual, vida que si hubieses tenido, no habrías pasado por lo que estas pasando ahora.
Ahora entiendo Aarón, que no cualquiera es un verdadero cristiano, créeme, a pesar de mis 46 años, y muchos de ellos convertido a Cristo, aún así creo que le he fallado en muchas formas y en distintas circunstancias, no te las voy a nombrar, tu familia no escucha a la gente que clama por misericordia, está en tus genes, eso, los juececitos no lo entienden, las Universidades a las que ellos asistieron no enseñan estas cosas, o si no, a la hora de condenarte lo habrían tenido muy claro, pero las necesidades y las negaciones por las cuales Dios me ha hecho pasar por causa de su Palabra y de su obra, han terminado por darle la razón a Él, si Aarón, y por lo tanto, "digo que un hombre de Dios no nace, sino, se hace", principal enseñanza en mis primeros años de Estudios Teológicos que mis profesores lograron inculcarme, y que mantiene mi lámpara encendida hasta altas horas de la noche, ayudándome a meditar en mi cristianismo y en cómo hacerlo para mejorarlo con todas estas negaciones de que soy objeto, ahora, por voluntad de Dios.

Para terminar, será tal vez lo último que diga con respecto a este tema, si Dios no dice otra cosa, Aarón, busca un desierto, busca un lugar solitario, piensa en los profetas, en Juan el Bautista, en Jesús, en Elías, en Moisés, todos ellos fueron al desierto, no pueden haber estado equivocado todos ellos juntos, allí se fortalecieron, allí descubrieron el Propósito divino, sabes, yo también fuí al desierto muchas veces, y mientras mis amigos y muchos como tú disfrutaban de su cristianismo y de su buena fortuna, allí el Señor me fortalecía, y cuando cantaba, predicaba, o enseñaba algo desde un púlpito o entre las bancas de algún humilde cultito, lo hacía con sabiduría. Hoy no puedo hacer lo que antes hacía, y no sabes cuánto me cuesta aceptarlo, la enfermedad me lo impide, aún así en la soledad me construyo y escribo, todo lo que llega a mi corazón, nada dejo caer sin antes haberlo reflexionado, porque no vaya a ser cosa que los que te rodean y te aman, te hagan creer que todo lo ocurrido con tu vida ahora, se trató sólo de un accidente, eso sí sería un verdadero desastre.


Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
I Pedro 2 : 13 - 16






6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es impresionante lo que tu dicen en estas líneas
Es algo que me toca
no puedo creer
como muchos de nosotros queremos tapar el sol con un dedo por así decirlo
creer que podemos tapar la verdad como por arte de magia
quizas a algunos hagamos tontos
pero NUNCA podremos mentirle a Dios
quien nos conoce tal cual somos y no podemos esconderle nada

Ojala Aaron pudiera leer esto
y no tan solo leerlo sino que entenderlo y guardarlo en su corazón

Porque de nada sirve leer sin entender.

Bueno nunca me habia detenido a leer esta página o quizas si habia llegado hasta aquí, pero no me habia puesto a leer las verdades que habían

Espero que mi comentario sirva
y que tus palabras hayan movido algo en mi espíritu y mi mente

Cuídate mucho
y Gracias por estar tú junto con mi hermana ayudándome en todo lo que refiere a mi persona

Saludos

Maio

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

que omnipotente tu, al leer eso llegue pensar q eras un semi dios capas de leer la mente y pensamiento de las personas ,pero no ,eres una victima de la mentira transmitida por los medios de prensa q atraves de el morbo y la mentira intentar llegar a la devil mente de personas como tu , tu dicho no tienen base , nada de lo q escriviste podria se real, aaron fue jusgado justamente, algo q tu de aver ido siquiera a una de las audiencias del juicio y de aver escuchado a lomenos 2 testigos te abrias sentenciado lo mismo,pero te aclaro q fue solo un golpe(lamentable)pero solo un y xq? x defender a su hermano q estava siendo golpeado por alguien 10 años mayor y 20 centimetros mas alto pegado a la baranda de un puente de 10 mts donde abajo pasan autos y xq empeso esta riña? xq roberto mejias el colorian(27 años prefesional y abstemio) no asepto q aaron le pegara a la rueda de su bicicleta y aunqe los amigos de aaron le dieron la mano disculpandose por esta peqeñes el busco y trajo a sus amigos q estavan bebiendo y golpearon e insultaron a aaron, q iso este? exactamente la misma pendejeria q el colorin mejiaz siendo mas comprensible ya q aaron tenia 17 años y en completo estado de ebriedad se enfrento a estos adultos (4niños de 17 vs 3 adultos de 27)en una riña y en esta en particular todos tienen responsavilidades,pero todos los q estuvieron ahi incluso alejandro y mas aun roberto , pero no ables estupideses inculpando a los familiares de mentirosos, las reacciones y echos sircuntanciales como una riña pasan a menudo y seguiran pasando ,esta fue una absurda y lamentable trajedia q afectara y seguira afectando a ambas familias ,informate vien y luego mata l imagen de una persona y de su familia. y si ablamos de mentiras informate de donde venian aqellas mentiras q en este caso venian de la parte qerellante y fiscalia( representantes de las victimas) trayendo a 2 testigos q a 200 mts, adentro de un auto vieron la cara de aaron y como pego 30 batazoz a la cabesa de alejandro en un lugar del puente q solo ellos vieron, oviamente estos dichos no fueron tomados en cuenta , en camvio el testimonio de aaron fue avalado por todos los testigos menos 1 mejias el colorin q oviamente por el cargo de conciencia de este avalo la tesis de una masacre esto oviamente esperable

4:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lamento mucho el que mi verdad te dañe, no es el propósito, no obstante, hubo un tiempo en Chile en que las opiniones estaban prohibidas, y cualquiera que tuviera una opinión diferente, simplemente era apresado y silenciado, y en el mejor de los casos, sólo te daban una que no te quedaban ganas de volver a opinar, en otros casos, muy doloros sí, jamás se supo en donde quedaron los cuerpos de esas pesonas, ni siquiera para honrarlos, para darles cristiana sepultura, porque no eran animales, eran seres humanos, por lo mismo, "ningún ser humano", ni menos alguien que ha nacido en la cuna evangélica, tiene el derecho de quitar la vida a otro ser humano en la forma en que lo hizo tu amigo, en eso no ha mentido ninguno de los pobres diarios chilenos, no obstante, respeto tu dolor, pero esta vez, estoy con el dolor de las víctimas y no con la desdicha del victimario. Agrego a esta respuesta, el caso de Caín, él no necesitó darle muchos golpes a su hermano Abel par matarlo, en lo que a mí respecta, fue una masacre, pués no es el acto en sí lo que transforma a una persona en asesino sino, el modo, y en mi opinión, el asesinato de Aarón Vásquez a Alejandro fue espantoso, y el castigo ofrecido a un asesino como él, me parece realmente ridículo, o dónde crees que vivo, en la China, yo no sé donde vives tú, ni me interesa, pero conozco a los de tu calaña, y sin ser dios o semi dios, como tú me llamas, sé como piensas, sé como logras sobrevivir en tu indiferente mundo materialista y consumista, podría deletrearte con lujo de detalles cada movimiento que haces en tu predecible vida y resultaría completamente acertivo, sin embargo, está claro que no te gustan los que no piensan ni ven la vida como la ves tú, y es más, serías capaz de mucho por defender tu pobre, pero valiente opinión, de eso no hay duda, a lo mejor si escudriñas en otros blogs encontrarás lo que buscas, sigue, la mediocridad está a la vuelta de la esquina, pero en este blog, a diferencia de otros, yo me la juego por lo que, en conciencia, creo que es justo.

elrecolector

7:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Impresionante... un Dios vengativo y lleno de odio... quien iba a pensarlo...

12:43 PM  
Anonymous matamentirosos said...

felipe cordova , ERES UN PUTO HIJO DE PERRA CON SIDA COMPLICE HAS DE SER SEGURO!!!seguro que eres un kanuto barato de esos que saltan y dan vueltas como trompo malparido desgraciado aron basques es un asecino hijo de putas

8:22 PM  
Blogger Manuel said...

En primer lugar no pierdan el control y el lenguaje. Porque de esa manera le das ventaja a los prepotente, dictaodores y asesinos, de justificar sus ataques infundados.
Creo que Aron es un asesino sin remordimiento, y lo peor producto de evangelicos que apoyaran a los asesinos más grandes de la historia chilena. Yo vi a hermanos evangelicos torturados en Concepción, en Talchauano, pero los "obispos" evangelicos nunca, pero nunca declaron o hablaron sobre este maltrato. Pero se llenaban la boca todos los domingos durante 17 años de dictadura, con la bondad de Dios y que el amor se expresa en Diezmos que enriquece a pastores sin escrupolos. Amigos cercanios a Pinochet. Naci en un hogar evangelico, pero de gente honesta y reales buscadores de Dios, mercanchifles como la familia de Aron que comercian con la fe y maantienen a miles de cristianos honestos, engañados por sus manipuladores.

David Durán Jiménez.
Concepción, chile

9:09 AM  

Post a Comment

<< Home