Thursday, February 01, 2007

Tamaña responsabilidad.

















¿En qué estado se encuentra el cristianismo actual? ¿Cuáles son los parámetros elegidos por los cristianos de hoy para dar sustento a todas sus convicciones? ¿Qué tipo de búsqueda, si es que la hay, pretende ser la fuerza motora de una vida llena de conflictos?



El hecho puntual, es que estamos viviendo tiempos difíciles, ignorarlo parece ser una de las mejores evasivas, no obstante el cristianismo, inmerso en una realidad intoxicada de sensualidad y hedonismo, puede y debe tener respuestas claras y profundas a quienes de verdad desean, sino mantenerse al margen, por lo menos, establecer ciertas distancias que nos permitan ver el panorama actual desde una perspectiva en que podamos reflexionar la realidad y que eso mismo, nos estimule a plantearnos interrogantes de la magnitud y seriedad que corresponde a personas que estamos destinadas a vivir en constante conflicto con el sistema apóstata.
La Palabra de Dios guarda enormes contenidos para quienes viven en tales circunstancias, desde recomendaciones, hasta lecturas que respaldan el factor profético actual, tan lejos del lenguaje y convicciones del cristianismo actual, pero este enjambre de enormes dimensiones poéticas y proféticas, sólo tienen sentido cuando el alma y el espíritu del cristiano se unen y forman una sóla muralla, impidiendo al sistema penetrar las defensas naturales con que contamos los hijos de Dios. Allí, en esa misma prerrogativa, es claro que muchos ya han sucumbido, el espíritu del engaño disfrazado de sincretismo, ignorancia, religiosidad, y cuántas desviaciones más, ha tomado control de muchos cristianos que en otras circunstancias habrían pensado y reflexionado antes de actuar.
Los factores que hoy día se unen para distorcionar la realidad espiritual, sabemos que no sólo se encuentran fuera de este mismo panorama, sino que está claro que emerge de dentro de la corrupta visión de los Ministros Globalizados y Mercantilizados, una hambre por generar una especie de corruptela espiritual en la que ellos puedan generar los recursos para dar forma a su empobrecida visión de la Prosperidad. La propia Palabra de Dios sufre el embate, el aguijón es demasiado filoso como para evitarlo, los canallas entonces, disfrazados de ovejas, ocultan a los cristianos verdades proféticas enormes que bien podrían ser tema recurrente en muchas letras de canciones de los llamados MINISTROS DE LA ALABANZA ACTUAL, sin embargo, no se considera este aspecto, y vuelve nuevamente la mediocridad, al parecer, ellos tienen mucho que perder, mucho por qué evitar verdades conflictivas y espinudas que no se verían bien en la boca de un "Siervo de Dios". A la manera de una dictadura espiritual entonces, se lanzan al desenfreno de la comedia comercial, sin titubear crean sus espacios plasmados de placer, quienes se opongan están condenados al silencio, al olvido, a la risa, ellos por su parte, gozan del bien material que les rodea por donde van, se sienten elegidos, únicos, especiales, han logrado llegar a ese punto evadiendo el drama humano, el dolor de los niños violados y violentados, esa es la oferta de quienes se encuentran viviendo esa clase de cristianismo, no hay interrogantes profundas allí, no son necesarias, por lo tanto no hay sobresaltos, se puede dormir en paz, sus hijos están a salvo, ellos mismos están seguros de no necesitar nada, la seguridad que les brinda el estado de mediocridad y falsedad en que se encuentran los hace estar quietecitos, total, "...el próximo mes me pego una gira por sudamérica y listo..."
Mientras tanto, aquí los espera una gran cantidad de cristianos ignorantes del Propósito salvífico, cristianos que no saben absolutamente nada acerca del valor profético de nuestro llamamiento, esa es la gente que los sigue, esa es la gente que los defiende, personas que llevan toda esta cantidad de tiempo en el evangelio y que aún no han comprendido la profundidad de un sólo texto bíblico, es más, no resisten más de dos minutos de conversación de La Palabra de Dios, se cansan y se quedan dormidos, como se encuentra hoy día dormida la Iglesia de Cristo, dormida en sus laureles sintéticos, dormida sobre una enorme cantidad de responsabilidades que Cristo le dejara para que cumpliera antes de su Retorno.
Finalmente, agradezco a Dios por el recurso de La Palabra de Dios, que si no fuera por eso, tal vez sería parte de esta gran camada de plagiadores y mis dones no tendrían mayores propósitos, no obstante, el conflicto me lleva a vivir inesperadas situaciones, urgentes, en el sentido de mi propia búsqueda, sin ningún tipo de prerrogativas me sostengo de lo único que me une a Él y que me mantiene despierto, en constante vigilia, observándolo todo, como un eterno vigilante me asombro aún del brillo de las estrellas, de la infinita perfección que hay en todo el universo, a veces sucumbo ante dicha perfección y de pronto me veo llorando, casi como un niño, conmovido de tu amor Señor, de tu Perdón, de tu Gracia.