Friday, September 26, 2008

Lo que el canto restaurado no dice.














































Él dijo que iba a restaurar la alabanza, que él era el elegido, que nadie más en el mundo sabría cómo o de qué manera se debe adorar a Dios, tan sólo él, el elegido, el más capaz, el sublime, el único. Pero aquí estoy yo, escribiendo de nuevo una nueva canción, como lo he venido haciendo desde hace muchos años atrás, sin pensar en si a los demás les va o no agradar lo que tengo que decir, sin pensar en la restauración de la alabanza, simplemente escribo el texto de mi nueva composición, pensando en los días que han pasado con la dulzura y la convicción de saber, que los mejores años de mi vida fueron invertidos en esta bella y enorme causa. Ha nadie he desdeñado con mi trabajo, salvo a quienes han querido detener o privar a mi alma de una sincera expresión que el canto actual de la fe cristiana no posee, no creo ser mejor que nadie, porque nadie es mi prójimo, no obstante, he debido construirme de modo que los hirientes y pedantes promotores de alegrías espirituales artificiales, no tengan ni siquiera la oportunidad de tocar mi realidad, con sus espantosos aguijones de poder.


Pero bien, él promovió la alegría, el gozo perpetuo, la ignorancia, que ha sido su mejor y más completa aliada, sedujo con sus expresiones, con su español medio agringado, con sus lentes de grafito muy bien puestos en ese par de ojos prácticos que pretende ser los ojos que ven al mismísimo Dios del cielo, ignorando la realidad de millones de seres humanos que ansían la verdad como el mismísimo pan de cada día, porque el hambre aún persiste, pero él no lo sabe, aunque dialoga a diario con Dios, él aún ignora esta verdad, por lo tanto, en su Ética, no corren los hambrientos o los miserables, mientras Dios, o la forma de dios que él ha elegido para nutrir su estomago de chatarra no le diga al oído que este mundo perece porque no hay misericordia, él nada hará, seguirá adorando a ese dios construido de poder, hambriento de sensualidad, carente del más pequeño sentimiento para comprender que unos pocos imbéciles como Bush, han hecho de este bello planeta un campo de batalla en donde la infancia ya no tiene acceso a la inocencia o a la libertad pura.


Entonces, él puede vivir y soñar, puede comprar algunas mediocres conciencias con sólo ofrecerles un proyecto, algo que a muchos nos cuesta la vida, pero en fin, como él está del lado de este podrido sistema, las cosas materiales aparecen en sus manos como si se tratara de magia, de pura y virtual magia venida desde los más oscuros antros en donde habita el flemático "brujito" Harry Potter. Pero allí está él, con toda la realidad de un sórdido mundo cristiano a sus pies, adorándole, ofreciéndole todo tipo de ayuda para que el ungido de Dios, tenga lo suficiente para ofrecerles en un mes más, un nuevo producto musical que siempre será más de lo mismo, incluido, cantitos de Navidad con Santa Clauss y todo eso.


Alguna vez , de seguro, a él le profetizaron que sería muy grande, tan grande que no alcanzaría a oír a nadie que le proporcionara una simple verdad, porque mientras él colecciona éxitos comerciales, me enfuresco pensando, para qué mierda puede servir un premio Grammy sobre un mueble en mi casa, si al otro lado del mundo los niños son usados como mercadería sexual, y el hambre, de la cual él no habla, él no se refiere en sus bellas alabanzas de adoración, pasa prácticamente ignorada como si fuera un chiste, un mal chiste para los metálicos corazones de quienes hoy administran el poder, y no son capaces de entender que el tiempo se les agota. Porque mientras él, y quienes le siguen y creen fielmente en su propuesta y la defienden además, los políticos de este mundo hacen y deshacen con las personas, con las naciones, con las economías, hablan de crisis, sin embargo, la Biblia nos muestra que ellos se encuentran blindados en este sistema, nada malo les va a ocurrir, los pobres y los otros, como nosotros, deberemos pagar entonces las cagadas que se mandan ellos con precios exorbitantes en los productos que a diario consumimos. Es la esclavitud de un sistema prostituido y babilónico que él, con sus cantos de adoración no confrontará jamás, debido a los compromisos que ha adquirido con los mercaderes de este sistema, con los traficantes de almas, con los que a pesar de lo prostituidos que se encuentran los medios de comunicación, ninguna palabra sale de su boca para enfrentarlos y declararles el mensaje de Dios para este tiempo.
De este modo, nada ni nadie podrá tocarlo, y lo increíble, es que él nada hará, no cambiará de actitud, porque él, es el elegido por Dios para cambiar la alabanza, mejor dicho, para restaurarla, como si restaurándola, mucha gente habría de correr a Cristo por consecuencia de un mensaje redentivo que la antigua y pasada de moda alabanza, jamás proclamó, aunque millones de cristianos en el mundo entero aún las sigan cantando, aunque entre las frías rejas de una cárcel se oiga todavía el canto de algún preso que ha conocido a Cristo por causa de una de esas mismas añejas alabanzas que cantábamos hasta cuando ya el cuerpo no podía más. Sin duda que debo tener muchos abyectos opositores dentro de este sistema, muchos que preferirían verme botado borracho en una calle en vez de estar componiendo una nueva canción, sin tener que llamar al ungido allá en México querido para pedirle que me ayude a componerla, o me permita usar la palabra hambre o dolor cuando yo desee. Ellos seguramente nunca han escrito nada, nunca han invertido la vida y las ansias en algo tan enorme como la verdad, como los derechos de los niños, yo les podría dar cátedra de lo que se siente cuando, antes de un recital, tengo que invertir hasta lo que no tengo para ayudar en este mundo a que entendamos que los niños son la prioridad de Dios, sin embargo, no voy a perder mi tiempo, porque antes de pertenecer al enorme Circo de la farándula espiritual actual, o ser parte de esta podrida propuesta de la mediocridad espiritual, preferiría ser ese perdido borracho y morir tirado en una cuneta antes que sentir que soy parte de todos ellos, tengo mi dignidad y mis propias convicciones, y nos las voy a transgredir, voy a seguir diciendo lo que siento, aunque me cueste lo que no tengo.

Pero bien, poco a poco mis hermanos músicos y yo, comenzamos a comprender y a prepararnos para una nueva jornada. Mientras ensayamos, no ignoro la valentía de cada uno de ellos, el amor para servir en una causa que no ofrece dinero ni fama, solo servir, servir con el alma a Dios y a su verdad. Las canciones ya están preparadas, hay expectativa, pronto comenzarán los últimos ensayos y ya, la palabra nuevamente saldrá de mi boca y el hambre de muchos por oír estas verdades será satisfecho. ¿Cómo saldrá todo? No sabemos, no somos de los que pensamos en lo estético, sino, en lo que vamos a entregar, diseñadoras, equipos, instrumentos, imágenes, hospedaje, y muchas cosas más son las que necesito esta vez, pero sé que no estoy solo, Dios está con nosotros, sabemos que no pertenecemos al grupo de los restaurados, apenas sabemos tocar algunos instrumentos, pero tengan por seguro, que quienes vayan a escuchar esta vez, no será en vano, eso se los puedo asegurar, pongo mi propia firma, todos estamos comprometidos para que nuevamente, los ignorados de este mundo, los olvidados de la religión resuciten en nuestro canto, en nuestra propuesta, para ello seguiremos trabajando duro, como Dios manda, con hombría para no entorpecer lo que Dios desea hacer con nosotros. Lo demás, vendrá por añadidura, aún así, los recursos son pocos, escasos, pero no voy a ser yo quien les pida ayuda esta vez, no señor, dejaré que el propio Espíritu Santo hable a sus corazones cuando Dios lo quiera, cuando el alma esté dispuesta y sienta que es parte aún, de esta bella y sublime experiencia de amor con el Señor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home