Thursday, June 04, 2009

Cristianismo actual, o el legado de la indiferencia.
























Cada vez que oigo hablar a los medios acerca de lo que gana un político, un deportista, o un cantante cualquiera sea, me dan ganas de vomitar, vomitar por la clase de mundo que hemos construido, por la clase de mundo que con nuestra indiferencia permitimos que siga creciendo, en todos los aspectos, en todas las condiciones, sé que para muchos no es problema desentenderse de tamaña realidad, como las cantidades de dólares y euros que se pagan a futbolistas por el sólo hecho de pegarle bien a una bola de cuero sintético, cuando, en el mundo entero, existe seres humanos que deben lidiar las 24 horas del día par ver si logran conseguir un poco de agua medianamente potable con la cual, subsistir y así pasar la noche en espera por las horas que el mañana te traerá.

Pero ello no cuenta para los que tienen el inmenso poder que les proporciona el ser dueños de tan inimaginable condición, La Biblia, en el libro de Apocalipsis, habla de quienes comercian con almas, y eso es una verdad, ineludible, si alguien dijo que toda alma tenía un precio, no estaba lejos de esta verdad, para nada, porque los millones que mueve esta intrincada pero siempre lujuriosa geografía de los artistas y deportistas famosos, no deja dudas, este mundo se pudre y se cae a pedazos, y en tal circunstancia uno esperaría como cristiano, que al menos alguna miserable verdad saliese de las bocas de los encargados de hacer bailar a los cristianos actuales, no obstante, nada parece intimidarlos o hacerlos cambiar de opinión, el curso de las aguas no parece registrar una sola extraña circunstancia que nos haga pensar que, en algún momento, alguien dirá algo importante, algo que permita a la gente que no profesa credo alguno, pensar que el cristianismo protestante sí tiene compromisos y fuertes disputas con el sistema.

El caso es que tal actitud puede que tenga una explicación, por supuesto, siempre dentro de la esfera “espiritual”. Nuestro cristianismo, influenciado y afectado por las corrientes norteamericanas y centroamericanas, no entiende que la interpretación espiritualista de los textos bíblicos, deja sin movimiento los aspectos fundamentales del carácter profético del Evangelio de La Gracia de Dios, inmovilizado de tal forma, no surte efecto alguno cuando se le requiere dentro del contexto histórico en el que se mueve, ello, porque la que hemos considerado como La Bendita Palabra de Dios, no puede ser comprendida ni leída lejos de los parámetros dogmáticos que nos han sido impuestos por años de colonización y aburrimiento doctrinales gringos, la huella dejada por los colonizadores de conciencias norteamericanos, ha calado profundo en el corazón de una América Latina que no tiene movilidad profética alguna para enfrentar los eventos que nos conminan a decir algo en tales circunstancias, para muestra un botón, tomamos como medida de nuestra fe, la que es La Biblia, sin embargo, cuánto nos esforzamos en saber si las versiones que poseemos realmente son fidedignas al espíritu y a la letra con que fueron redactadas, ¿comparamos?, ¿está realmente interesado el cristianismo actual en comprender el significado de sus bases bíblicas?


Pareciera ser que el sosiego espiritual en el que se encuentra sumida la cristiandad, no permite indagaciones al respecto, cualquier tipo de reflexión que lleve a profundizar en tales realidades, podría alterar el sueño de quienes hoy día dicen estar defendiendo la fe cristiana, no obstante, es claro que la versión Casidoro de Reina se ha tomado como parámetro para la investigación escritural, sin embargo, y de acuerdo a las versiones mucho más allegadas a los escritos griegos, ésta difiere no sólo en uno o dos textos sino que además, representa una de las más perversas demostraciones de cómo se puede manipular las conciencias de las personas sin que ellas hagan el más mínimo esfuerzo por establecer si lo que se les ha dicho, es no o no verdadero.


La canonización en tanto de los libros sagrados a estas alturas, debería, a lo menos, ser motivo de reflexión para la cristiandad, ello, debido al alto valor histórico que representan libros que el PROTESTANTISMO mundial simplemente, dejó de lado, como por ejemplo, el libro de Los Macabeos, construcción histórica de suma importancia para comprender los pasos que dio el judaísmo en momentos en que la fe judía se vio en peligro frente al expansionismo del helenismo, la defensa dada por Los Macabeos, debe representar uno de los mayores y más contundentes ejemplos históricos en lo que respecta a la defensa de las convicciones que un pueblo o una nación ha dado, razón que debería promover el estudio de esta circunstancia histórica en momentos en que el cristianismo, afectado por todo tipo de filosofías encubiertas y de las otras, pareciera estar convertido en una enorme esponja que sólo absorbe y jamás reflexiona en lo que cree.

Hablar de los textos espurios, de aquellos que deliberadamente han sido cambiados para defender o conservar un punto dogmático en cuestión, la versión Reina Valera nos ofrece un campo rico en perversiones, el literalismo profesado por los protestantes entonces, si ha de estar basado en esta verdadera utopía de la perversa escuela romana, simplemente se desploma, ya que no tiene razón de ser una fe basada en argumentos bíblicos claramente alterados y manipulados, en tal condición, sin ser revisionista ni defensor de esta escuela, el planteamiento histórico que nos ofrece el momento que nos toca vivir, pareciera estar condicionando a la realidad protestante a comprender sólo ciertos aspectos de La Palabra de Dios, lo que transforma a la Biblia, en solo un manual y no en toda la verdad revelada por Dios. Para ello, el acucioso y siempre difícil arte de la investigación escritural, debería ser, a mi modo de pensar, uno de los más importantes antecedentes con que tuviese que contar cualquier Ministro de Dios a la hora de usar un púlpito, otra cosa no puede ser, no es posible continuar adelante con esta realidad circense de los mega ministerios, si la condición para ejercer tales ministerios sigue siendo la IGNORANCIA de estos hombres.

Sin embargo, está claro que para un cristianismo construido de placer espiritual y de otras manifestaciones muy alejadas del fundamento bíblico, es lógico que no tenga ningún valor el que exista versiones de La Biblia que no tomen en cuenta dichas perversiones escriturales, para ellos el sentir supera el entender, y por lo tanto, qué importancia tiene para ellos el que una versión diga:

“…El Verbo era con Dios… a … El Verbo era en Dios.”

O también:

“Bautizándolos en El Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo…. Y luego tenemos a todos los cristianos evangélicos del mundo, supuestamente lectores de La Biblia y por supuesto, literalistas, bautizando en los títulos y jamás en el Nombre del Señor Jesucristo, como lo entendieron y lo hicieron los primeros cristianos.”

Y qué me dicen de este:

I San Juan 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Mayor perversión que esta no existe, pero persiste, y se le enseña a la gente de este modo, con estas bases.

¿Y este?

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

El testimonio de Jesús no es el espíritu de la profecía sino, el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

¿Sigo?

Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Jamás ha estado en el corazón de Dios convertirnos en reyes, el texto debiera decir, ha hecho un reino de sacerdotes, al que parafraseó el texto y lo pervirtió se le anduvo pasando la mano.

Hermanos, Jesús, El Señor, jamás afirmó ser la segunda persona de la trinidad, ese invento corresponde a la enseñanza católica y apostólica, Jesús fue crucificado por afirmar ser DIOS, de otro modo los judíos no habrían tenido razón para matarle. Pero estos dramas doctrinales son pasados por alto, las instituciones funcionan en base a dogmas, no a lo que La Palabra de Dios revela, la transgresión es evidente, se ha manipulado La Escritura para esconder el mensaje fundamental y así procrear una forma de cristianismo inoculado contra la reflexión y la discusión teológica, como por ejemplo, si Jesús afirma que el Padre y Él son una sola cosa, ¿cómo es que han podido dar crédito a una doctrina tan perversa como la doctrina de la trinidad, doctrina que por no ser aceptada por muchos cristianos en la historia, tuvieron que dar hasta sus vidas?

…Felipe le dijo, Señor, muéstranos el Padre y nos basta: El que me ha visto a mi ha visto al Padre.

¿No es suficiente? ¿Qué más quieren? ¿A quién adora el protestantismo? ¿En quién cree? ¿Cuáles son sus bases teológicas? Les puedo asegurar que en muy poco difieren de La Iglesia Romana.

Pues bien, siendo tan literalistas, parece que quedan en deuda con respecto a varios puntos, algunos dirán que pertenezco al Solo Jesús o algo por el estilo, yo solo les digo que no pertenezco a esa religión ni a ninguna otra, solo lean La Escritura, existe versiones mucho más fidedignas que pueden reemplazar a la Valera y así comprender de manera mucho más profunda la verdad histórica del mensaje bíblico, aún así, la Reina Valera, con todas sus perversiones, jamás logrará impedir que los cristianos verdaderos sepan en quien están confiando y creyendo, ese es un mérito del Espíritu Santo y no de las dogmáticas realidades en donde la reflexión escritural, simplemente son cosas de otra época.


Con un candado de este porte sobre sus conciencias, los cristianos actuales parecen creer apropiado el ser poseedores de un silencio infernal, sin reacción de ningún tipo, con esas tediosas jornadas de adoración que solo fomentan la flojera y la indiferencia, el carácter de los grandes descubrimientos arqueológicos en torno a La Palabra de Dios y la circunstancia en donde se generó el cristianismo, simplemente pasarán al olvido, los representantes de la colonia del Gozo no van a permitir que los profetas de verdad inquieran a la realidad espiritual actual, ellos van a proteger hasta el final lo que han ganado con el sudor de los bailes que han traído a esta realidad, los Rollos del Mar Muerto carecen por completo entonces, de reconocimiento dentro del propio protestantismo, ¿para qué estudiarlos? ¿En qué podrían afectar nuestras convicciones un par de escritos podridos y antiguos hallados en una cueva en algún lugar de este mundo? Si a esto le llaman cristianismo y dicen estar representando el cristianismo que el Señor Jesucristo creó, entonces yo no soy cristiano, y tampoco quiero serlo, mi angustia por el presente y por las condiciones de este mundo, no me permiten acceder a tales propuestas, Ministros empotrados en el poder y llenos de llagas en el trasero ya no son cosas que deba soportar, para eso, hay que ser de otra manera, para resistir y soportar incluso a los traficantes de gozo, se necesita algo más que un cerebro lavado, y yo, gracias a Dios, no tengo esa clase de pensamientos, mi conciencia, no está en venta, tampoco los dondes que por Gracia me dio el Señor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home