Thursday, February 25, 2010

Los socios de la indiferencia.


















No sé cuánto tiempo deberemos seguir esperando que Dios tome las riendas de este mundo, es algo tan impredecible, tan poco claro, casi podríamos hablar de un sueño. Muchos ya se han cansado de esperar, ¿quién los puede juzgar?, ¿los creadores de gozo artificial?, ¿los clásicos defensores de cantantes y predicadores que basan toda su moral y su predica en vidas absolutamente predecibles y llenas de hedonismo? Ellos no tienen ni tendrán jamás la última palabra en cuanto al tema de la fe, sin embargo, la gente los sigue, les cree, les parece apropiado que exista semejantes farsantes, y yo, aquí, desde esta pequeña habitación, le pregunto a Dios, ¿cómo permite que estos canallas existan, qué se nutran de la ignorancia de la gente?

Yo también hace rato que dejé las alabanzas, no tengo fuertes razones para intentar siquiera congraciarme con un Dios que nos ve desde la distancia, y solo tiene noticias de nosotros cuando alguna catástrofe asola nuestras naciones. Una fe tan mal predicada y puesta en escena de esta forma, solo merece desaparecer, como los comerciantes y vendedores de ilusiones, como aquellos que arreglan el evangelio para que la verdad no resulte tan hiriente como la realidad, así simplemente la religión no tiene objetivo, ¿en qué estamos creyendo o deberemos creer? ¿Quién dice la verdad?

Yo conozco a varios que jamás le trabajaron un día a nadie y que de la noche a la mañana, gracias a esto que llaman el evangelio, se han convertido en empresarios de la fe, ¿quién se atreve a enfrentarlos? ¿Dónde están los profetas para que sepamos que hay voz de Dios? La huella que este evangelio está dejando sobre este mundo, ténganlo por seguro, desaparecerá, nadie recordará sus cátedras ni sus catedrales, sus seminarios, los anillos de oro y toda esa porquería con que intentan adornar la verdad de Dios, dejarán de ser algún día, para bien de los que sufren en este mundo. El alarido entonces de los que sufren está quebrando las fronteras, están gritando justo aquí a nuestro lado, mientras, la cristiandad, disfruta, si no es al ritmo caliente de un caliente como Marco Witt, será con Don Omar, el Rey de la noche, cualquier camino que la cristiandad elija, será el equivocado, por no haber sido humildes con Dios, con sus enviados, por haberse llenado de arrogancia y de falsa espiritualidad, sólo así se granjea una medida que nadie puede ni podrá evitar.


Todo tendrá que cumplirse, el amor, o lo que hoy día llaman amor, jamás fue expuesto del modo en que lo han expuesto los rapaces de la prosperidad, Jesús ni siquiera tuvo un lugar en donde reclinar su cabeza, pero ellos han deformado sus enseñanzas, tienen las agallas para entontecer a los crédulos seguidores de gurúes espirituales, además, como son hijos de la gran Puta, no saben de la existencia de hombres de Dios nacidos en esta Patria, una Patria que un día nos parió, no sé realmente si por equivocación o no sé por qué, pero aquí estamos, ignorados, olvidados, pero vivos, respirando toda la ira que nos mueve a diario para echar a andar nuestras pequeñas existencias, y así prestar algún servicio a un Dios que prácticamente ha ido desapareciendo de la memoria colectiva, un Dios que antes nos indicaba al corazón lo que teníamos que hacer para estar a la par con Su Voluntad, ¿o aún creen que no entiendo nada del Propósito de Dios? ¿Y todo lo que he leído? ¿Y todo lo que he vivido? Pero aquella verdad se encontraba en lo cotidiano, en lavar platos, en servir a los hermanos y no servirse de ellos, el ejemplo del maestro se lo pasaron por el forro y hoy día son servidos, están siendo coronados de una gloria que le han robado al creador de la fe cristiana, al único que reconozco como Señor, a ningún otro más, porque todos los demás son impostores, ladrones, corruptos, salvo aquél que sirve a Dios con una conciencia limpia y sin impedimento hace uso de la fe, para alentar y dar a conocer a los demás, La Palabra bendita de Dios, los cuales, espero nunca se acaben, porque si ellos se cansan, ya nada podremos hacer, el cristianismo quedará a la deriva, porque se trata de convicciones más que de bendiciones, de hacer, más que de hablar, de vivir más que de dar cátedra, de cometer todos los errores que sean necesarios para que la gloria de Dios sea una realidad en nuestras vidas.


Los chanchitos engordados deberán irse a los cerritos nomás, de a poco la gloria de Dios ha de manifestarse en los verdaderos hijos de Dios, ellos recibirán en este último tiempo los verdaderos efectos de la lluvia tardía, los demás, los aprovechadores, los impostores, los ladrones, los farsantes, sólo se mojarán, no advertirán la profundidad de una bendición semejante, para ello Dios tiene, al igual que en tiempos de Elías, a 7000 que no han doblado sus rodillas frente a la babilonia que han sembrado en todo el mundo. Créanlo o no, Dios sabe quién y quienes han sufrido por causa de esta verdad, los apitutados no corren, los elitistas y clasistas propios de esta porquería que llaman “cristianismo”, no sabrán de qué se trata, para ello es que nuestra estadía aquí en este mundo que a diario se pudre, tiene el sentido que tiene, todo lo demás es solo eso, la verdadera esperanza está en el corazón del cristiano y no en sus bendiciones materiales.


Pero hoy día dirán que estoy loco, que me he pasado de la raya, ¿y quién pone los límites? Hombres nada más, hombres que han mentido tanto como han podido en la historia, créanme, nunca ví tanta farsa, nunca tanta mentira, nunca tanta mediocridad, si prosigo adelante es solo porque un día tomé la fuerte decisión de resistir, aún los designios de Dios, que a veces me parecen tan injustos, tan equivocados para una mente como la mía, envuelta de miseria, acorralada de trapos que me envuelven y que me hacen pensar en la precariedad de nuestra pobre humanidad, la cual se extingue, la cual se pierde, ante la mirada indiferente y obscena de quienes han logrado embaucar, una y otra vez, la conciencia de un cristianismo que más rápido que lentamente, ha ido perdiendo su verdadera vocación y sentido. ¿Quién es más valiente entonces, el que calla, el que enmudece, el que no se la juega, el que no se rompe las piernas por esta causa? Muchos tendrán que dar cuenta, pero no sólo de lo que hicieron con sus vidas, sino, de lo que pudiendo, simplemente no hicieron por el Señor, con esa seguridad, les digo que Cristo vuelve, vuelve a poner las cosas en el lugar que corresponde, en el lugar que siempre debieron haber estado, no viene como Alejandro Sanz, que nos trae de la Europa dormida, “un Paraíso Express”, no señores, cuando Él aparezca, no hay catedral en el mundo que pueda dispensar siquiera una sola palabra en beneficio de los arrogantes y soberbios de la cristiandad actual, añorarán estos días, comprenderán por fin que alguien les mintió, que quienes debieron haberles dicho la verdad, usufructuaron de sus afectos y sentimientos y les negaron lo más importante. Pero ya no podemos echar a correr el tiempo para atrás, de aquí en adelante los días serán acortados, para los que aguardamos la venida del Rey de Gloria, una gran bendición, para los que se gozan y viven dentro de una cúpula y elite espiritual con privilegios, más tiempo para ignorar, para evadir, para hacerle el quite a la verdad profética, para ser ellos, una vez, el gran obstáculo que tiene Dios para que gran parte de Su Pueblo, no escuche lo que podría cambiar el curso de sus propias historias. ¡Y esto, quiéranlo o no, también es Palabra de Dios!

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No tengo cuenta de blog, pero hare una para la proxima porque se que esto de anonimo no le gusta a nadie si desea indagar en quien deja comentarios.
He leido muchos de tus entradas y en muchas hay razon, sin embargo a mi modo de ver, tambien detonan mucho de descontento contigo mismo.
Tuve la oportunidad de conocerte personalmente hace muchos años cuando era a penas una dolescente, cuando formabas parte del duo sal y entonces escuche y creci con tu musica y en la que tuve la oporunidad de conversar contigo.
A lo largo de los años he visto como has desarrollado tu vida y sabido de tus altos y bajos, los cuales todos tenemos en el evangelio, sin embargo, me causa curiosidad esta cierto sabor amargo que deja cada uno de tus escritos.
Me pregunto por ejemplo como puedes pregonar el amor de Dios a mares cuando aun despues de tantos años, no hay una reconciliacion con tu hermano, Benito, porque la palabra a mi me dice en 1Juan 4:20 que "Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto", entonces que peso tiene ese amor a Dios cuando el amor que deberias tener por tu hermano al cual conoces es inexistente o perdonador.
He visto cada entrada que Benito puso en tu blog y aun mas los saludos en YouTube felicitandote por tus canciones y escritos y tu como si el no existiera, y viene a mi mente todos aquellos años que cantaron juntos y adoraron el nombre del Señor.
Debo decir que de alguna forma todo lo que denuncias y tu lucha pierde fuerza cuando en cosas tan pequeñas fallas en tu caminar cristianos, porque al ser nosotros llamados hijos de Dios debemos representarle en todo sentido de la palabra.
Oro por ti y tu familia, compañera, hija y la nueva bendicion tu hijo. Oro porque tu corazon sea llenado con esa paz y tranquilidad que solo Jesus da cuando uno descansa en El.

5:08 AM  
Blogger florencio said...

Anónimo, no me interesa el sentimentalismo de quien venga, ni menos tus palabras conciliadoras, que más venidas de un cristianismo verdadero, pertenecen a la cobardia de una forma de cristianismo al cual yo deserté hace tiempo. No tengo por qué hacer públicas las razones que me desvincularon de Benito Vergara, y jamás lo voy a hacer, porque soy un hombre. En cuanto a lo que dices acerca del amor que yo pregono, no te equivoques conmigo, el tema de mis canciones, poesía y de este blog, está bastante claro,
si deseas evadirlo, allá tu, solo revisa el blog de Haití y verás el acierto de Dios en mi trabajo con respecto al terremoto de Chile. Por lo demás, sé que estoy lleno de resentimiento y de dolor, lo reconozco, algún día Dios me sanará, créelo, pero no tengo estómago ya para soportar tanta mentira y tantos pervertidos dañando vidas de pequeños seres humanos, si a tí te queda estómago, me imagino la clase de cristianismo que llevas, pero, el no pensar como tu, ¿me hace menos cristiano? Y si eres tan bueno o buena en lo que haces, ¿por qué no das la cara y nos cuentas qué has hecho en tu vida para mejorar a este mundo, qué dejaste de tu vida para redimirlo?

Finalmente, no creo en los hipócritas, esos que te dicen que te aman, pero a la primera, te apuñalan por la espalda, porque no son capaces de hacerlo de frente.

El Dúo Sal dejó de existir en el año 1991, no en el 1999 o 2000 como he leído en una página de Internet, es decir, hace más de 20 años atrás, ¿esperabas que viviera toda la vida de aquello y no fuera capaz de producir mi propio trabajo?

¡Hay muchos hermanos que no piensan como tú, te sorprendería!

elrecolector

5:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

que egocentrista, seria mejor Cristocentrista, pero al parecer no conoces eso.
Y no soy el anonimo de arriba, porque ese anonimo no le conosco ni me conoce, pero lei por casualidad tu entrada y vi los comentarios y me parecio apropiado decirte que deberias enfocarte mas en Cristo y menos en ti.

3:52 AM  
Blogger florencio said...

¿Y qué piensas de los que usan el evangelio para enriquecerse?

¿Qué piensas de los curas, obispos y sacerdotes que violan niños?

¿Acaso creen que voy a dejaar de cantar y escribir como escribo porque me encuentran egocéntrico?

Yo vivo de convicciones, no de sentimentalismos, eso es para las niñitas, y ya les dije, yo soy un hombrer y no una señorita.

Yo no alabo a Dios, para eso están los MArco Witt, los Marcos Vidal, los Alejandro Sanz y todos los otros Marcos, yo no canto al amor, yo canto al desamor, al dolor que provocan las grandes cofradías económicas del mundo con sus eternas maldiciones, si eso no les satisface, al carajo, porque no tengo tiempo para los llorones.

elrecolector

12:33 PM  
Blogger Unknown said...

Florencio, en los templos esta llenos de esos que ama, pero mientras dura el culto.
Ya en la puerta de la iglesia te desconocen
el saludito al hermano es un cuento de ceremonial, cuando el pastor dice , que es tiempo de ir a saludar a tu hermano.
pasamos 6,8 dias esperando otravez, que llegue el domingo para que nos amen otravez
Estoy contigo, sigue firme, no tay solo, y que mas decir, cuanto Dios bendice tu trabajo

3:34 PM  

Post a Comment

<< Home