Friday, December 22, 2006

Un regalo de Navidad, sólo para valientes.



Kenia: George, un creyente samburu, sentado en su choza mientras traduce el libro de Lucas del swahili a su lengua samburu. Esto fue lo primero que se escribió en el idioma Samburu y la meta de George era completar los cuatro Evangelios. Se sienta en su choza, cerca de una fogata, para espantar los insectos que se juntan afuera






Kenia: Carol Hyldens enseña a los niños de la Iglesia Bautista Githura. Este fue el primer domingo que se tuvieron cultos en este comienzo de una nueva iglesia


Tanzania: Una mujer maasai y su hijo escuchan al misionero de la IMB Tim Tidenberg durante un culto en el norte de Tanzania



Kenia: La Biblia de un joven maasai. La Biblia está abierta en el primer capítulo de Juan

¿Qué es en buenas cuentas el cristianismo? ¿Acaso no es una forma de vida? Pero, ¿qué clase de vida? Frente a estas interrogantes y a estos poderosos testimonios gráficos, se me cae la cara de verguenza, no sólo por mi, sino por todos los aladinos y comerciantes de la fe que hoy día han hecho de la predicación del evangelio, una forma de enriquecimiento y de empoderamiento que no se justifica bajo ninguna excusa. Sé además, que no seré del agrado de muchos ministros e hijos de Dios por pensar de esta manera, y por lo tanto, deberé seguir en esta especie de exilio espiritual en el cual me encuentro. Mi poesía, mi música, mis sueños, mis añoranzas, toda esa especie de mundo construido para abordar la fe desde la perspectiva de la verdad, no se perderá, tengo la convicción de que más temprano que tarde, así como en la África, mi Chile despertará, despertará para volverse a la Palabra. Mi oración en tanto seguirá su curso, en algún momento Dios responderá, y nuestros dones serán respetados y tomados en cuenta por quienes los olvidaron y finalmente los rechazaron.

Feliz Navidad.

Florencio Navarro M.

Cantautor Nacional.