Friday, January 06, 2012

El oráculo del sincero.

















Pero en un medio como este, la flojera y el adormecimiento para cualquiera está asegurado, con una indiferencia del porte de la torre Entel en sus vidas, los ministerios creativos no tienen ninguna clase de posibilidades, el éxito comercial por tanto, seguirá perteneciéndoles a ellos, a los elegidos, a los selectos, a los que la propia religión designó para que no les digan nada, es decir, a los del camino sin complicaciones, sin sobresaltos, aunque la realidad nos esté dando certezas de que el tiempo de Dios ya se encuentra en total vigencia. Pero esto a los señores ministros simplemente no les interesa, el curso de las aguas debe continuar del mismo modo como lo ha venido haciendo por muchos años, cualquier sobresalto puede hacer que la gente despierte y desee ver otras cosas, saber otras cosas, por lo tanto, venga o no venga el Señor todavía, el agua seguirá pudriéndose, su estancamiento no deja dudas al respecto.

Esta condición es la que me impulsa a tomar nuevos desafíos, a no confiar en los seductores de almas, amigos incluso que no te desean confrontando a los molinos de viento, por el peligro supuestamente que ello conlleva, no obstante, tengo claro cuál es mi verdadero instinto, sé hacia donde deben apuntar las letras de mis canciones, estoy demasiado antidotado contra la mediocridad o el pesimismo con que te puede asestar toda esta amalgama de porquería que ha dejado el cristianismo protestante en mi patria, como para detenerme y no permitir que mi alma siga enriqueciéndose, así que, aquí estoy de nuevo, intentando hacer navegar nuevamente mi barco contra la marea, qué más, para eso nacimos, no para llenar mi mundo de supuestos, de incertidumbres, porque a decir verdad, a veces la vida de un cristiano se llena de este tipo de reflexiones, uno se puede pasar toda la vida esperando que Dios te responda y no lo hará, no sé por qué razón, pero no lo hará, en ese momento uno debe tomar la iniciativa y asumir los costos de las decisiones, eso es de hombres, y si a Dios no le gusta, qué importancia puede tener, al final, uno crece, aprende, de sus propios errores, de sus propias interrogaciones, los cobardes nunca ganaron nada, nunca enfrentaron a nadie, vivieron de sueños nada más, leyeron harto, pero nunca hicieron, y yo, no estoy dispuesto a negarle a mi alma ni a los que sueñan conmigo el derecho de equivocarme, que es lo más humano que puedo ofrecerle a Dios, alabanzas no, eso sí que no, no tengo tiempo en este instante para las alabanzas, además, las alabanzas yo las justifico cuando Dios se pone contigo, cuando te llenas de certezas porque Él está dispuesto a bendecirte de manera que tus sueños se hagan realidad, pero cuando Dios se tarda la vida eterna para responderte, no te puedes quedar en las alabanzas, eso yo no lo concibo, eso es para los ángeles no para seres humanos con conflictos como yo, porque hay mucho que hacer en este mundo que se cae a pedazos, porque en este mundo de Wittlandya y sus alabanzas que le han rendido millones de dólares, todavía hay niños que no tienen qué comer, personas que a diario son despedidas de sus trabajos y luego ya no pueden ni siquiera llevar el sustento a sus hogares, así es que la alabanza puede seguir su camino, pero yo, el peor de los adoradores, aquí me voy a quedar, disputando si es necesario con el Eterno con tal de que algún día, algún día de Su bella y Poderosa existencia, se digne a bendecir como corresponde a nuestros ministerios.

Como pueden ver, un hombre de Dios no puede ni debe sentir miedo, menos para hablar ni decir lo que otros no se atreven, ustedes saben, el cobarde, el cobarde siempre se escudará, siempre tendrá respuestas en el Nombre de Dios para impedir que otro diga la verdad a como dé lugar, sin embargo, todavía existimos en este mundo quienes, a fuerza de intentar llevar vidas y ministerios honestos, no vamos a dejar que nuestros dones sean instrumentalizados por personas que no conocen ni siquiera el valor de una sola linea de una canción. Pues bien, a esos que defienden la religión y se nutren de sus mezquindades, es claro que el problema no existe, para gente como esa, el canto solo sirve para adorar, para decirle cosas lindas a Dios, para no transigir, son los más educaditos, los más formales, según ellos, nunca han quebrado un solo huevo, aunque habría que verlo, porque tratándose de personas, de hombres, se puede obviamente dudar, aún teniendo a Cristo en lo profundo del alma, yo sé de lo que hablo, por ello es que no puedo entender que exista gente en este mundo tan crédula, tan confiada, esos que le creen todo al Ministro de Dios, y son capaces de ignorar el conflicto escritural y profético con tal de dejar en alto el nombre del Ministro. La religión y los religiosos, son capaces de esgrimir las más extrañas explicaciones para evadir el conflicto, el espíritu seductor y sensual se encuentra demasiado ejercitado para detenerse en verdades que te pueden dejar mudo cuando, a fuerza de dolores propios o prestados, eres capaz de comprender que la vida está llena de sinsabores, de amarguras imposibles de describir, pero que si no fuera por esos pequeños hombrecitos que con sus dones y talentos saben cambiarle la cara al mundo, simplemente estaríamos condenados a las alabanzas propias de esta mezquindad llamada cristianismo actual. Es decir, son los propios cristianos quienes han convertido en millonarios a estos mercenarios de la fe, y eso me da mucha vergüenza, vergüenza ajena, porque para ello han debido castigarnos a todos quienes aún, pasados los años, seguimos haciendo un esfuerzo inmenso para que el cristianismo en nuestra sociedad, sea conocido como una manera de vida diferente y alternativa, y no carroñera y comercial como lo ha establecido toda esta porquería del canto y la predicación actual. Entonces, cuando te encausas en algo semejante, te dirán que estás mal, que no puedes solo, aunque La Palabra te repita miles de veces que es a ti y a nadie más, sino que a ti a quien Dios está llamando para que puedas ayudar a cambiar en algo la condición de este mundo, pero a ellos eso no les interesa, menos el pensamiento que pueda estar haciendo las diferencias hasta valoricas allá bien adentro de tu alma valiosa.

Por ello es que yo digo las cosas como son no más, como las siento, no le tengo miedo a nada, ya Dios me ha demostrado muchas veces en mi vida que es con nosotros, así que también no necesito que a cada rato me repita como un niño que me ama, algún día hay que dejar las niñerías para convertirse en hombres, hombres con Palabra de hombre, con pensamientos de hombres, con carácter de hombres, de Dios por sobre todas las cosas, y asumir, enormes retos de fe, tanto como para que Dios nos vea y nos respete, por lo que somos capaces de asumir, por lo que somos capaces de creer, mantenernos enclaustrados pensando que las cosas nunca van a cambiar es lo que desean los predicadores, por eso nos predican, porque saben que las personas sin autodeterminación, no son capaces de asumir retos, entonces, ello justifica la prédica, y por lo tanto, la profesión del predicador y el cantante de alabanzas seguirá en alza. Allí es donde nuestros mundos se separan, allí es donde comienza a aparecer mi verdadera idea de Dios, del Dios verdadero, no del que me ofrece o me vende la religión de porquería, sino, el que yo mismo descubrí a través de mis largos años viajando de pueblo en pueblo por este país, desde los lugares más recónditos a los más urbanos, con toda esa experiencia a cuestas, mi vida hoy día no carece más que de lo esencial para subsistir, si señores, por ello es que el salmo de David me ayuda tanto, ese en donde él dice que Dios es su pastor y que nada le faltará, que lo guiará a donde hay pastos y agua, en esa Palabra yo me quedo, allí, bajo esa perenne sombra que ofrece el Bendito mensaje de Su Palabra, no hay dudas que valgan, la certeza es total, Dios te bendecirá, Dios me bendecirá, finalmente cumplirá Su Promesa, porque Él no es hombre para que mienta, sino, ha jurado por Su Nombre que estará con nosotros hasta el fin del mundo, y como yo no creo en eso de que el fin del mundo será en este año, en el 2012, como decía la profecía maya, seguiré al pie del cañón, esforzándome, batallándome, sin dar crédito a las frágiles concesiones con que pretende el cristianismo pusilánime de las alabanzas, embaucar y seducir nuestras valiosas almas.

1 Comments:

Anonymous Luis Moraga said...

Hno Florencio el señor le siga dando Palabras y pueda seguir manifestando la realidad de el mundo cristiano que mala mente se hacen llamar así, por eso yo me considero "Seguidor de Jesucristo" que quizás es lo mismo pero el cristianismo esta tan manoseado lamentablemente, que yo sigo mirando a Jesucristo NO al hombre.

La paz del Señor Jesucristo

5:25 AM  

Post a Comment

<< Home