Thursday, June 19, 2008

El Cisma de la Educación Pública Chilena.

















De este modo entonces se aprueban las leyes en Chile.

- ¡Y eso que dejamos de ser una dictadura!

Nadie entiende nada, nadie puede comprender absolutamente nada, una democracia que no escucha a los demócratas está totalmente sobrepasada. Las imágenes son elocuentes, este es el modo que han elegido nuestros gobernantes y parlamentarios para asumir los problemas de un Chile que no resiste ser pasado a llevar, sobretodo en la educación, me refiero a la educación pública, no a la particular o de las otras, sino en aquella que naufraga, por la mala administración, por la ineptitud de gobernantes autócratas que no escuchan a los afectados cuando ellos les hablan. Han tenido muchos años para mejorar La Educación de nuestro país, y esperan que creamos que ahora sí, ahora si lo van a lograr, ¿de qué mierda hablan, qué les importa a ellos si nuestros hijos se mojan o no en los colegios en los días de crudos inviernos? ¿Qué le va a importar a una Presidenta que vive haciendo recorridos por el mundo y practicando la concordia con gobernantes extranjeros mientras nuestros hijos deben rogar a Dios, para no adquirir alguna enfermedad cuando deben hacer sus necesidades en los Liceos públicos?

Pero nos jactamos de ser super avanzados, de tener una economía próspera y emergente, de construir carreteras ultra modernas, sin embargo, nuestras grandes decadencias se encuentran precisamente en esos lugares que a nuestros sublimes gobernantes y parásitos del Estado, les importa un carajo.
- ¿Y no quieren que la gente proteste?
– ¡Que cara duras son, que frescos!

Es claro que la educación particular no sufre de estos grandes problemas sociales, la realidad que envuelve la vida de condominios es otra, otras garantías para gente especial, mientras, los nuestros no saben si este año realmente han aprendido algo y si van a terminar el año con normalidad, si recién hace un par de semanas les fueron entregados los libros con que deben estudiar las materias del año, ¿de qué estamos hablando entonces, quién paga? El Lucro vuelve mucho más poderosa a la educación particular, y frente a esto, ¿qué posibilidades tiene un estudiante que apenas tiene la posibilidad de entrar a un colegio público? El Estado que nos representa a todo se ha vuelto perverso, la iniquiedad social como conducta, parece ser una de sus más oscuras prácticas y predilectas a la hora de enfrentar la realidad, pero el Estado no lo reconoce, no acepta el que miles de personas, miles de almas congregadas, miles de profesores y alumnos amparados en un casi inverosímil e imperceptible espacio que le brinda esto que todos llamamos democracia, les enrostre en sus propias narices su gran ineptitud y poca misericordia social a la hora de administrar algo tan enormemente sublime para una nación como es la Educación de sus hijos. Si algo tiene valor para un ser humano nacido en nuestra patria, es el hecho de que el Estado pueda brindarle todo lo necesario para que esta persona se forme, intelectual, moral y espiritualmente, y el día de mañana sea una persona de bien.

La Educación no pertenece a un grupo determinado, menos la Educación de nuestros hijos, hemos nacido en esta Patria que Dios nos dio, como una bendición, para ser bendecidos, y luego para bendecir, quienes gobiernan y legislan, deberían echar un vistazo al menos al viejo Sermón del Monte, las palabras del sublime Maestro aún se encuentran disponibles, aunque parezca raro, aún no han perdido toda su claridad, toda su lucidez, y ello no ha ocurrido simplemente,
porque al igual que en los tiempos de Jesús, los poderosos de hoy tienen completa libertad para ejecutar o impedir que los más desposeídos, tengan una Educación “DIGNA DE HIJOS DE ÉSTA, NUESTRA PATRIA”.

El sistema actual de Libre Mercado, que incluso a penetrado las murallas de la propia religión, ha dado a luz una forma desconocida de un Dios que se ha tornado indiferente a los problemas cotidianos, hombres llenos de placer espiritual se han encargado de sobornar conciencias y adormecerlas, con el propósito de impedir que el cristianismo actual pueda participar derechamente en algo tan valioso e importante como es la Educación de nuestro pueblo. El dinero, la oferta espiritual, la demanda comercial, de manera vergonzosa, ha bloqueado cualquier iniciativa creativa que provoque algún tipo de resistencia a un sistema plagado de mediocridad e indiferencia. Así, tanto profesores como alumnos, quedan expuestos a circunstancias de extrema peligrosidad cuando, sin ningún tipo de defensas, deben confrontar a la autoridad en cualquiera de las calles en donde se pueda manifestar libremente la necesidad que les urge.

Desde éste, mi pequeño espacio, agradezco a Dios por el valor de los profesores de nuestra patria, por no aceptar que nuestra Educación pase a ser un producto más que puede ser ofrecido al mejor postor. Agradezco a Dios porque Él les ha dado la fuerza suficiente, y seguirá dándola, para que ellos sigan luchando, a nombre de todos nosotros los padres, por que nuestra Educación no sólo mejore, sino que además, no pertenezca a unos pocos que no tienen la más mínima idea de lo que es la Educación pública en nuestra Patria. A ellos entonces, mi admiración, a los estudiantes, que a costa de perder, si es la situación, el año escolar, han hecho sentir su más completo desacuerdo con esta nueva y absurda ley que en nada corrige o cambia la herencia de la Dictadura. Toda mi fuerza desde aquí para que resistan, para que más pronto que tarde, los hijos de nuestra patria tengan una verdadera y genuina Educación como Dios manda.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

gracias hermano por reconocer el esfuerzo que hacemos los profesores tratando de entregar una educacion de calidad con cero recursos y en un pais donde solo se nos critica y se nos culpa de los malos resultados de una educacion que esta en crisis debido a las malas politicas educacionales y al poco compromiso de las autoridades de mi pais con la educacion.

2:01 PM  

Post a Comment

<< Home