Sunday, May 30, 2010

La cara perversa de los mercenarios de la fe.






















Cuando un hombre que dice ser de Dios dentro de este podrido sistema, carece de mensaje y no tiene más causa en su vida que cantar y cantar alabanzas, y además, posee una enorme fijación con respecto al dinero y su utilización, es que estamos frente a una de las más terroríficas maneras de hacer fe en medio de un mundo en donde la palabra simplemente ya no tiene sentido. Frente a esta clase de putas religiosas, nuestros pecados parecen bromas de jardínes infantiles, y lo peor, es que se hacen las víctimas cuando alguien los confronta con verdades basadas en la verdad suprema que nos revela La Biblia.

Por ello es que estoy cansado, por eso mismo es que ya no creo en la realidad evangélica, no creo en sus parámetros espirituales, en los bíblicos, en los morales, que sólo tienen base en las mentes enfermas de personas que no saben lo que es vivir la vida en toda su genuina dimensión. Ello es lo que me ha producido un agotamiento mental y espiritual, porque no tengo ya herramientas para confrontar semejantes molinos de viento. En un momento pensé que tal vez Dios quería que defendiera la fe evangélica tradicional, y estuve de acuerdo, pero pasado los años, me he dado cuenta que estaba en un profundo error, porque cada cual deberá dar cuenta de sí mismo, y yo, yo no estoy dispuesto a defender a quienes le interesa un carajo el peso de la verdad, por muy evidente que ella sea, eso si que no, puede que tenga cierta simpatía por algunas congregaciones, algunos hermanos, pero en pleno uso de mis convicciones y de los dones que Él, algún día me dió, siento que es una verdadera pérdida de tiempo intentar siquiera sacar a ciertos cristianos de su inmovilidad.


Pero bueno, luego de ver una y otra vez cada uno de los videos que en youtube muestran al verdadero Marco Witt, me asquea aún más la fe evangélica, me produce nauseas el que ellos piensen que son los portadores y defensores de la verdad, cuando en la realidad, no defienden ni han protegido nada, ni tampoco el enorme caudal que Dios les ha dado en cuanto a palabra y creatividad. Más preocupados de lucir su altanería espiritual, esta escuela de montoneros y perversos, se ha adueñado de todo lo que podría haber servido para que muchas personas pudiesen haber tenido un encuentro con Jesucristo, pero qué han hecho? ¿A qué se han dedicado en este tiempo? A construir catedrales, al igual que Roma. ¡Luego se enojan porque uno los compara! A fomentar sus propios dogmas de fe, a defender lo que no tiene defensa, vivir sin confrontar absolutamente nada, luego, para justificar su propia mediocridad e incapacidad para enfrentar y dar lucha a esta realidad, hablan de los malos testimonios, como si esos llamados "malos testimonios" fueran la causa del enriquecimiento y avaricia que hoy día nutre el alma del cristianismo evangélico. ¡Que descarados! ¡Que cobardes más grandes! ¡Que mata de embaucadores! Cuando muchas de esas personas que han pasado por problemas realmente dolorosos en la vida, en muchos de los casos, han advertido que el camino ofrecido por las grandes aspiradoras de conciencias, solo se trataba de mantener viva una imagen, una imagen que solo favorece en el mayor de los casos, a quienes ven en la fe del Hijo del Hombre, un medio para mantener el estado de indiferencia y de costumbrismos que no salvan ni ayudan a quienes realmente necesitan de un salvador, aquí, y en este preciso momento.

Esa es la razón de por qué me he ido desprendiendo cada día un poco más de toda esta porquería que dicen llamar, "vida espiritual", que no es otra cosa más que, una invasión a la conciencia y poder de decisión que Dios nos ha dado a todos los seres humanos que tenemos inteligencia, todo lo demás es solo una excusa, para manipular, para hacernos esclavos, para convertirnos en enanitos espirituales, cosa que nuestras ideas pasen inadvertidas, que nuestras objeciones no tengan efecto sobre sus escurridizas y siempre ilusas realidades. Yo me opongo a todo ello, solo para eso estoy aquí, para oponerme, para nunca claudicar, aunque a nadie le importe si tengo o no plata a fin de mes para comprarme siquiera mis medicamentos, persisto y persistiré, hasta cuando ya no quede absolutamente nada por qué luchar, mientras tanto, todavía tengo muchas cosas que decir, mucho que cantar, mucho que escribir, y todos esos pernos que dudan de que Dios nos ha dado esta fuerza para enfrentar esta triste realidad, se equivocan, pueden cerrarme todas las puertas de los templos que han construido, puede que no les importe un carajo lo que a mi me pasa, pero aquí estaré, de aquí no me moveré, si Dios me puso aquí, aquí estaré, por eso tengo fuerza aún, aunque a veces me agoten de verdad, para encarar a los seguidores de falsos profetas e hipócritas cantantes que no saben ni donde están parados, que sólo viven hablando del dinero y de la prosperidad material, evadiendo el peso de la realidad que nos vincula a Cristo, que para hacer su Ministerio, no necesito toda la plata que ellos necesitan para darle a otro ser humano un mensaje de esperanza.


Pero La Escritura se quedó corta con ellos, y con sus seguidores, con los hipócritas, con los que hacen olas en torno a ellos para que nada malo les acontezca, cosa que sus familias y sus bolsillos se encuentren a salvo, y no tengan que sufrir el rigor de la vida que vivimos todos cual más cual menos. La Escritura solo nos da ciertas caracteristicas, no nos permite ahondar en ciertos temas importantísimos, pero el Espíritu, el Santo me refiero, no el de los dueños de la carroña actual, nos urge a decir lo que hay en nuestros corazones, Él lo dijo, "no estéis preocupados por lo que vais a decir..." Pero mejor leamos este esquisito menú para nuestro paladar espiritual:


Lucas

Capítulo 12

12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
12:2 Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
12:3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
12:4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
12:6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
12:7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
12:13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
12:25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
12:26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
12:28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
12:38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
12:39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
12:40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.


¿Delicioso no? ¿Pero piensan ustedes que esto les va a afectar en algo a los que han ultrajado la fe de Cristo? Para nada, el negocio es bueno, siempre ha sido así, es histórico, la evasión no tiene límites, porque las reglas morales las han ideado ellos mismos, para impedir que el OJO que todo lo ve, pueda inquirir, pueda asestar con su eterna justicia en el lugar y en el momento debido, eso nada más, porque están seguros que todo esto se puede evadir con un Valium o un CD de alabanzas. Nosotros en cambio, no podemos dormir, no podemos renunciar, no nos está dado echarnos como las vacas, el Evangelio que poseemos, ha sido dictado para que no durmamos en ningún momento, porque todo está en veremos, aún estamos en vigilia, aunque ellos digan que están de fiesta, que lo están pasando "la raja", se dan el lujo de ignorar nuestras verdades, se detienen en pequeñeces, como los fariseos, porque jamás podrían enfrentar un problema profundo de la fe con hombría, son demasiado cobardes como para afrontar, como para quedarse esperando dentro de la cueva, al igual que el profeta Elías, que Dios hable claro, y no por signos. Por eso me apestan muchos de ellos, porque si no hicieran daño, hasta estaría dispuesto a perdonarlos, pero no, que se queden así como están, bailando al ritmo de la batuta que les proporciona Witt y toda esa casta de cobardes, por eso también yo no sirvo a la empresa de Marco, porque me salgo de madre, porque cuando la rabia me muerde el alma y mi conciencia, la voz de mi canto se vuelve pedernal, y él, no necesita libre pensadores, menos a quienes pongan en duda su espiritualidad, son un gran peligro, él solo necesita predecibles a su lado, gente que no ponga en duda absolutamente nada y que no haga grandes preguntas, ¿entonces? ¿Qué es un hombre de Dios para esta clase de mercenarios?


Pues bien, cuando un hombre que dice ser de Dios o enviado de Dios, carece de contradicciones con el sistema y lo defiende con su silencio criminal, para no ensuciar las letras de sus bellas composiciones y no poner en peligro su estúpida imagen de idiota, y se mantiene además alejado de las estadisticas siempre al borde del terror con respecto al hambre y la pobreza en este mundo, para que, finalmente, termine por amoldar a sus requerimientos una de las únicas herramientas poderosas que nos ha dejado el Señor para combatir el egoísmo y el enriquecimiento, como es el Evangelio del Señor Jesucristo y decir a sus hijos que deben ser "millonarios", entonces, ¿de qué hablamos? ¡De perros espirituales! ¡De cercenadores del Cuerpo! Pero que no actúan sin cómplices, porque la propia realidad evangélica ha sido su más fuerte protector, así de caras duras, por lo tanto, si hemos de vivir aún una fe indigente, que sea con dignidad, para que nadie irrumpa en nuestras vidas y nos enrostre algo que podría palidecer lo único que nos va quedando como testimonio de su amor, y que es, la obra del Espíritu Santo en nuestras propias vidas.

1 Comments:

Blogger Iglesia Bautista de Coronel said...

saludos desde coronel, Iglesia Bautista, Juan Carlos Barrera y Doris Peña

10:14 PM  

Post a Comment

<< Home