Wednesday, June 16, 2010

Los dones en procura de su liberación.






















Así es que debemos utilizar al máximo todos estos medios con que contamos, no debemos temer al rídiculo ni tampoco a que los demás nos hagan sentir que no tenemos nada que hacer dentro de esta realidad, nadie está demás, todos podemos ser potencialmente instrumentos en las manos del Señor, por muy humildes que sean nuestros dones o nuestros ministerios, la medida de fe con la que debemos actuar con respecto a ellos, determinará si son o no, finalmente, dados por Dios, o si solo hacemos las cosas porque nos tinca, pero en cualquiera de los casos, estoy seguro que la experiencia que uno es capaz de adquirir, siempre será favorable, aún a pesar de los críticos, todo en la vida es irrepetible, salvo la música de alabanza cristiana, que de una tu sacas otra, como plantillas, por ello el valor de enfrentarse a sí mismo a través de estas redes de comunicación, debe más bien motivarnos a salir de una vez para siempre, de este cascaron o enfrascamiento en el cual nos sumió el cristianismo de los seudo-profesionales de la fe actual.

Por ello es que yo no tengo miendo a que me critiquen cuando enfrento la realidad desde mis propios puntos de vista, no podría de otro modo, son los míos, y eso es lo que yo soy, otra cosa es hipocresía, mediocridad, no asumir compromisos con Dios, por ello, siempre pienso, "si no les gusta, al carajo", porque Dios no me ha pedido que escriba, ni canciones complacientes, ni que vuelva al Dúo Sal para dejar a medio mundo contento, o peor, que escriba en mi blog lo que la gente desea oír y no lo que debe oír. Pero pensando bien las cosas, si tomásemos como base las predicas y sermones de los profesionales de la fe comercial, entonces no tenemos nada que hacer aquí, simplemente estamos dando la hora, pasándonos el "rollo" nada más, ya que la fe comercial todo lo ha enturbiado con su "mierda de la prosperidad y cantos que no dicen ni una miserable verdad a la gente", por lo tanto, como yo no creo en todos esos falsos agoreros de la fe cristiana actual, y como tampoco los tengo en mi vida como parámetros ni espirituales ni morales, solo puedo decirles que no será fácil, porque nada de lo que uno haga con amor para el Señor, tiene valor dentro de esta porquería que llaman cristianismo, el gozo y la alabanza actual no te dejan expresar de otro modo lo que sientes, no existe otra medida, estamos colapsados de espiritualidad para detenernos en la letra de una canción honesta, que solo pretende hacer reflexionar a quienes debieran tener las agallas necesarias para abdicar de cualquier posible soborno venido de parte de la religión organizada, la mierda actual entonces, disfrazada de espiritualidad, se ha quedado para siempre nutriendo el alma de una cristiandad que no desea cambiar sus modos de conducta ni menos, hacerse responsable de las deslealtades cometidas contra los verdaderos siervos de Dios que no, precisamente, viven a expensas de lo que la religión comercial ofrece a sus meretrices.


Por ello los que nos encontramos fuera de esta urbe plasmada de ESPIRITUALIDAD sin par, tenemos otra opinión al respecto, comprendemos y aceptamos ciertas circunstancias de la vida desde otra perspectiva, por ello también, muchas personas leen nuestros trabajos, no se quedaron, "como la mina del comercial de los pañuelos desechables," "pegados en el pasado", ellos te urgen a que por lo menos declames alguna verdad en el hoy que todos vivimos, y que por lo menos tengas el coraje y la fuerza para confrontarlos, aunque sea de manera virtual, y no porque no tengas mensaje para declararle a todos estos parásitos de la fe lo que piensa Dios de ellos en forma personal, sino porque se encuentran protegidos por las propias castas evangélicas que se nutren de sus experiencias surealistas, y que para poder dominar a las masas, son necesarias este tipo de manifestaciones y no el canto de un pelafustan que cree estar diciendo ciertas verdades detrás de una simple y solitaria guitarra, por ello es que existen los disidentes, los apatriados, los sin bozales, los honestos, los jugados. Yo sé que a muchos cristianos evangélicos de nuestro país, puede que nisiquiera les interese como tema el gran drama de la profesionalización de la fe cristiana, ni de los infames que se han hecho rico a costa de alabar y cantar coritos a Dios, ese es un tema menor para algunos, se lo pasan por el forro, no les afecta, de ello mismo se deduce el por qué entonces tantas personas guardan un respeto y una fidelidad casi ilimitada a tantas agrupaciones que solo representan un nombre dentro de esta realidad, es que la guerra nominal tiene sus propios defensores, por lo tanto, cualquier otra temática puede hacer pensar a los creyentes que existe otros temas, otras cosas realmente valorables que pueden y deberían ser abordadas pero "YA", y que ni siquiera se nombran. En esto radica la convicción de mis parlamentos, ya que dentro, es poco lo que se puede decir y hacer, por lo tanto, las redes comunicacionales sociales pasan a convertirse ahora, y con la ayuda del Todopoderoso Señor de señores, en medios liberadores para quienes sí tienen algo que comentar o decir de lo que nos está ocurriendo como pueblo de Dios, y por supuesto, como sociedad toda.


Hay cosas que los profesionales de la fe simplemente no hacen ni toman en cuenta, cosas que son formativas y valoricas, cosas que gracias a Dios, aún son prácticas constantes en la vida de muchos hermanos de verdad que siguen las enseñanzas de Jesús, como visitar enfermos, hablar a los desposeídos, testificar desde la perspectiva más humana que es la predica a través de nuestras propias vidas, y otras muchas más, como la que nos propone la realidad periférica de la fe, la cual, llena de incertidumbres en lo económico y social, nos ofrece una perspectiva mucho más humana y cercana de un Dios que dista mucho de ser parecido al Dios que nos ofrecen hoy los burgueses y parásitos del cristianismo de la tecnocracia espiritual. Por ello además, es que me exalto también cuando me hablan ciertas personas de mi testimonio, como si yo no más cometiera errores, como si por sus críticas yo iba a dejar de hablar de Cristo a los demás, ¿y ellos? ¿acaso son perfectos? ¿Y si lo son, entonces, qué están haciendo en el evangelio? Porque tengo entendido que el Evangelio verdadero del Señor Jescucristo es para los que tienen dificultades y problemas, no para los que están pasándola como en el paraíso, no señores, no se equivoquen, la palabra AMOR, no está en la Biblia ni en el espíritu de la enseñanza apostólica, para ello existe otra palabra, mucho más cercana a la enseñanza cristiana de verdad, la palabra "CARIDAD", de la que hablaba el Apostol Pablo. Pero para qué voy a terminar predicando si ustedes saben de lo que estoy hablando, así que por ello también a veces no los pesco, no tengo tiempo para ellos, estoy definitivamente a disposición de los temas que me inquietan y me hacen perder el sueño, no tengo tiempo para recordarle el pasado a nadie, ni tampoco para que me recuerden lo que fui, sino, que me aborden por las cosas que ahora estoy haciendo y diciendo, no se puede vivir toda la vida de recuerdos y laureles que a lo mejor, te ganaste con sacrificio y en buena lid, debemos continuar, debemos avanzar para que el don pueda sufrir los efectos que debe sufrir si es que deseamos de verdad ser utilizados por Dios. Hay muchos cristianos que preferirían que uno les recordara el pasado cantándole lo que ya todos saben, pero yo no puedo hacer eso ni con mi vida ni con lo que Dios me ha dado, me importa demasiado el tiempo que estoy viviendo y sus problemas, devolverme significaría desertar, a una forma de pensar, al dolor de muchos seres humanos que esperan por lo menos ser tomados en cuenta en mi humilde propuesta. Lamentablemente, muchos cristianos al parecer, no entienden esto, o no se quieren dar cuenta, es como si se hubiesen quedado en la niñez, no han entendido que un hombre de Dios debe avanzar, crecer, madurar, abordar la existencia desde el lugar que le ha tocado vivir y no en el que otros desean asignarle, aunque todos piensen que estas equivocado, aunque rejuren que eres un desertor, pero si lo que haces, lo haces con la convicción de que Dios está detrás de todo, entonces, ¿de qué te preocupas? Dí tu mensaje, no tomes en cuenta la crítica, ni tampoco a los apernados de siempre que nunca produjeron absolutamente nada, y lo peor, es que tampoco apoyaron a los que tenían algo importante que hacer y decir en nuestro país, son los típicos obstáculos con que debe enfrentarse cualquiera que entienda el propósito de Dios desde otra perspectiva, ah, y lo peor, es que ellos no entienden ni una tilde acerca del arte, de la música o de dones, ¿para qué?, si todo lo que necesitan es solo adoradores, no personas con proyectos de diferentes naturalezas que puedan hacer pensar a la gente, que pongan en peligro con sus propuestas el Status Quo con el cual viven vegetando y dando leche para sí mismos, los siempre predecibles detractores de la verdad, urgente y motivante.

Con parámetros en la fe de esta calidad moral, uno no debe preocuparse de las críticas sino, de hacer bien su trabajo, de escribir lo mejor posible, de cantar con toda el alma lo que uno siente que debería cantar, y no convertirse en un mero repetidor de alabanzas ya resabidas, eso es parasitismo, eso es algo que no tiene valor, de ninguna clase, y lamentablemente los que tienen a su cargo la formación y representación de la fe cristiana evangélica en Chile, no saben hacer otra cosa, y lo peor de lo peor, es que meten todo en el mismo saco, no hacen ninguna clase de diferencias entre un canto y otro, entre una expresión y otra, para ellos, todo es igual, un canto evangelistico es semejante o igual a un contextual, que la adoración es esencial y nada puede ser mejor que adorar a Dios, y si Dios está tan preocupado por que le adoren, entonces, ¿para qué predicamos el evangelio a otras personas? En un medio con semejantes murallas delimitando la conciencia de los escritores o poetas de Cristo, es imposible producir verdaderas obras, todos quienes navegan en aquellas aguas, están condenados al más absoluto olvido, porque el verdadero Don, es el que va en beneficio de lo que Dios nos ha mandado a decir y hacer, todo lo demás es corrupción, es soborno, espiritual, cultural, material, como sea, es la manera como compran tu conciencia y bajan el perfil a lo que haces para hacer prevalecer tal vez, alguna moda venida desde México u otra partes en la cual ni conocen ni les interesa lo que pensamos nosotros, los disidentes de la fe cristiana evangélica chilena.


El que cree poseer un don entonces, debe saber que nada en la vida es fácil, que si tienes algo importante que decir, no serás jamás bien comprendido, todos te darán la espalda, porque son muy pocos los que se dan cuenta que intentas despertar tu propia inmovilidad con lo que haces, ello por lo tanto no será bien visto, lo rejuro aquí mismo, lo doy firmado, por ello no tengo problema en proclamarlo a los cuatro vientos, en decirlo, cantarlo o en publicarlo, son canallas disfrados de gente los que ponen los mayores obstáculos, ellos son los que han vestido el evangelio actual de cobardía, de inmoralidad, los inmorales no somos nosotros los separados, los convictos, los alcoholicos, los deudores de este sistema corrupto, etc., que a pesar de todas estas cosas en contra, seguimos amando y sirviendo a Dios, sino quienes, teniendo todos los medios, tanto, humanos como materiales, no han tenido la capacidad para capitalizar en la realidad, esta inmensa montaña de dones que Dios ha dado a muchos hermanos chilenos que hoy, por culpa de unos que nadie conoce en el campo de la creatividad, se encuentran en el más absoluto abandono y soledad, a eso si que yo le llamo inmoralidad, así que a no preocuparse, la industria de la fe comercial y nominal, seguirá ocupando la conciencia de muchos buenos critianos, mientras tanto, los dones deben tener utilidad, no para la exaltación humana, ni para servir a los propósitos de un pequeño grupo de personas sino, para dar a concer a las personas de este mundo y de este tiempo, que los cristianos aún, en este pedazo de tierra por lo menos, aunque no parezca, tenemos muchas cosas que decir. ¡Y eso es suficiente para justificar un Don en plena práctica!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home