31 de Octubre, o cuando la fe se prostituye.

Antes los cristianos eran sacrificados como animales, allí morían despedazados, sus convicciones eran puestas a las más rigurosas pruebas, es que ser cristianos en tiempos cuando la verdad y los principios no eran canjeables, sí tenía valor, hoy día en cambio, cualquier persona, simplemente


A los representantes de la religión evangélica prostituida entonces, no les interesa la cuestión valórica, ellos necesitan el reconocimiento público para existir, quieren quedar en la historia para después ser recordados, al igual que los fariseos, la ignorancia con que administran el poder, justifica entonces sus decisiones. Pero con esta nueva y poco original forma de incursionar en el campo de la política chilena; por que de eso se trata el 31 de Octubre, de la necesidad que tienen de votos los que gobiernan este país, y de lo difícil que se les ha puesto a los gobernantes que la gente crea en ellos; nos demuestran que ellos mismos no están preocupados por el costo que tiene hoy día para todos los ciudadanos de este país, vivir en estos lares, ellos no están ni ahí con PROTESTAR por


Cristo, el fundador y creador del cristianismo, no debe estar muy de acuerdo con ellos, por supuesto que no, cuando jamás han hecho un desfile o alguna manifestación por los que mueren de hambre en el mundo, si apenas algunos leen La Cuarta, ¿cómo iban a saber que cada 4 segundos muere un niño de hambre en este mundo?, ¿podría interesarles a los señores Ministros que hoy día les falta cuello para poder salir en las fotos junto a la máxima autoridad política de este país, el que la realidad económica mundial actual nos habla de una enorme realidad profética que ya hemos comenzado a vivir? ¡Me enferman!, ¿cómo es posible que den Glorias a Dios en estas circunstancias habiendo tanto dolor en este país y en este mundo, un mundo que la propia religión, con su potente y colosal infraestructura de indiferencia y silencio ha ayudado a que se empobrezca cada día un poco más?
¿Por qué no lucharon para elegir un día del año, como día para erradicar la pobreza en el mundo? ¿Es mucho pedir? ¿Es una locura acaso? ¿A Dios no le interesa los que sufren el drama del hambre?
A lo mejor pueden pensar que me estoy volviendo loco o algo por el estilo, pero no es así, ayer mismo estuve 4 horas internado en la Posta de Urgencia por una descompensación que me tuvo al borde, y allí uno ve el dolor tal cual como es, crudo, fuerte, tremendo, tan enorme como las personas que a diario deben lidiar en los hospitales para salvar y ayudar a las personas que sufrimos enfermedades crónicas, gracias a Dios por ellos, Gloria a Dios por todos los seres humanos que tienen por vocación, ayudar a los que sufren, ellos, sin tener principios cristianos, sin asistir a veces a las reuniones de una congregación cualquiera, abordan la existencia y el dolor de otros como si estuvieran sirviendo a Dios, pero quienes por Llamamiento debieran preocuparse de los que sufren, lamentablemente no responden a esta clase de llamados, son demasiado poco visibles, son realidades poco encantadoras el visitar a un hermano con Cáncer o con enfermedades respiratorias, que otros hagan esa pega, o que se jodan, pero Dios en su enorme Sabiduría y Poder, créanme, no nos abandona, no nos deja sin palabra ni mensaje, aquí estamos, despiertos como ven, cuestionando la realidad, cuestionando el proceder tan poco inteligente de hombres que dicen tener el Espíritu Santo o estar representando el mismísimo CARÁCTER DE CRISTO.

¿Pero cuál es el costo de este día 31 de Octubre para la realidad Evangélica, cómo tendrá que pagar La Iglesia Protestante chilena? ¿En cuotas? ¿Con tarjetas de Crédito? No señor, simplemente con votos, es decir, en las urnas, cuando tengamos que elegir libre y soberanamente a los próximos alcaldes, y después, al futuro Presidente, sólo de este modo se pagan los favores políticos, no hay otra manera. Los Ministros evangélicos entonces, han puesto la conciencia de todos los protestantes chilenos en las manos de quienes gobiernan, no hay otra explicación, porque podríamos pensar que son idiotas, cosa que yo no creo, pero ya está hecho, tendrán que dar cuenta por ello, lo que tengo claro sí, es que Dios no nos ha mandado a adquirir reconocimiento mundano, Él, al igual que a los Apóstoles, nos envió a PREDICAR EL EVANGELIO, A HACER GARNDES MILAGROS Y SANIDADES, A PROCLAMAR NO EL DÍA PARA LOS EVANGÉLICOS SINO EL AÑO DE LA SALVACIÓN PARA LOS PERDIDOS:
16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer. 17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor
está sobre mí,
porque me ha ungido para anunciar
buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado para proclamar
libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
para poner en libertad
a los oprimidos
19 y para proclamar
el año agradable del Señor.
20 Después de enrollar el libro y devolverlo al ayudante, se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:
-Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.
22 Todos daban testimonio de él y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían:
-¿No es éste el hijo de José?
23 Entonces él les dijo:
-Sin duda, me diréis este refrán: "Médico, sánate a ti mismo. Hemos oído que sucedieron tantas cosas en Capernaúm; haz lo mismo también aquí en tu tierra." 24 -Y añadió-: De cierto os digo, que ningún profeta es aceptado en su tierra. 25 Pero en verdad os digo que había muchas viudas en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; 26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. 27 También había muchos leprosos en Israel en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino el sirio Naamán.
28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira, 29 y se levantaron y le echaron fuera de la ciudad. Luego le llevaron hasta un precipicio del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle. 30 Pero él pasó por en medio de ellos y se fue.
S. Lucas 4 : 16 - 28

Así de claro, no hay dos mensajes, no hay dos lecturas, lo que es, simplemente es, no se puede retorcer Las Escrituras para hacer lo que queramos con ellas, Dios no está preocupado por el futuro mundano de La Iglesia Evangélica ni de la fama de sus Ministros sino, por la importancia del Propósito que ella debería estar manifestando en medio de un mundo que se revuelca en el


Pero, desde luego, van a quedar muchas cosas en el tintero, habrá muchos cobardes que de seguro me van a escribir, y por supuesto, vestidos de pulcros fariseos me van a condenar por lo que he escrito, pero les tengo una, ¿por qué mejor no luchamos por una Ley previsional para los Ministros de Dios que después de haberle servido casi desde nuestra adolescencia a Dios, somos considerados en este sistema como INDIGENTES? Esta es una realidad casi bíblica que estamos viviendo muchos cristianos que también servimos a Dios, ya el Apóstol Pablo se refería a ello en sus cartas a Los Corintios, su defensa es notable, dramática, acertada para ese y nuestros tiempos, los que luchamos desde la periferia simplemente no tenemos más recurso que lo que Dios nos da, no obstante, a ellos les alcanza el tiempo hasta para sacarse fotos con los que gobiernan, pero el Apóstol Pablo, el más insigne hombre que jamás produjo el cristianismo, nos deja un mensaje de esperanza a todos los que servimos a Dios en forma honesta y libre, como él definió su Ministerio, sin ataduras con el sistema religioso, el mensaje es, “sufrir por la causa”, y créanme, este es el mayor y más grande honor que nos ofrece, como él también lo llamó, SU EVANGELIO:
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡AY DE MÍ SI NO ANUNCIARE EL EVANGELIO!
Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente GRATUITAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO, para no ABUSAR DE MI DERECHO EN EL EVANGELIO. Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
I Corintios 9 : 14 - 19