El Recolector: Harry Potter no es para ni�os pobres, no le interesan.
El Recolector: Harry Potter no es para ni�os pobres, no le interesan.
Probando Links para quien quiera opinar.
Probando Links para quien quiera opinar.


de de todo tipo de reconocimiento, aún dentro de lo que es el ámbito de la educación de nuestros propios hijos, lo que en chileno y en cualquier idioma significa, ¡sálvese quien pueda!
complicidad con el propio sistema que no quiere que nuestros hijos tengan fuertes y potentes convicciones en lo que respecta el ámbito de la vida espiritual, los medios de comunicación han colaborado a la relativización y secularización en nuestro modo de pensar, proceso que nos ha catapultado a la triste realidad de contar con una indiferencia de este porte en lo que respecta a la valorización de nuestra vida espiritual, aún dentro del modelo ecleciástico.
Pero esta condición de nuestra sociedad actual no debería extrañarnos mucho, la historia ya nos habla de que en antiguas civilizaciones como la prehispánica, se tiene certeza de que se practicaba el infanticidio, hasta en Roma, en la antigua Persia, Mesopotamia, incluso dentro del panorama bíblico existe evidencia de que los israelitas en su período más oscuro introdujeron esta bestial forma de aplacar la ira de los dioses, el mismo Abraham, afectado por la cultura de los Caldeos estaba dispuesto a sacrificar su propio hijo, sólo la intervención de Dios evitó el crimen, y también el Patriarca comprendió que a Dios no le agradaban tales sacrificios.
muchos chilenos, sin embargo, pocos salieron a las calles a protestar, fueron muchos más los chilenos que esperaron la llegada de la Sub 20 en el Aeropuerto, que los que se atrevieron a insolentar a esta débil justicia chilena que deja libre a los criminales, y a veces pasa por alto el deber para el cual la nación los ha llamado a servir.
Pero este problema no nos llega a nosotros, siempre pensamos que nada de esto nos va a ocurrir, así somos los chilenos, le echamos para adelante no más, así nos hemos estructurado individual y colectivamente, no obstante, este gobierno y los próximos que vendrán, tienen como principal responsabilidad resolver el grave problema que afecta a nuestros niños y adolescentes convertidos ya en delincuentes. Lo que empeora el problema en sí, es que un tema para una gobernante Gnóstica como nuestra presidenta, no tiene gran importancia en lo que respecta al valor espiritual del problema en sí, ella simplemente, ¡no cree que Dios exista! como no la tendrá para ninguno de los exponentes del siempre cuestionado Congreso que tenemos aquí mismo en Valparaíso, ellos no tienen tiempo para esto, salvo para aquellos que creemos en una Constitución, en los derechos de las personas, y finalmente, en un Dios que nos pone en alerta frente a esta vil emboscada que nos hace hoy la educación secular.
materiales en sus hogares, adolescentes que jamás darían algo de ello para ayudar a un sólo y miserable niño pobre de nuestra nación, no nacieron para eso, Harry termina siendo el producto final de una sociedad que no sabe qué darle a los hijos para que ellos no piensen en Dios, es decir, para mantenerlos en la línea de lo ilegal, y los padres que, conociendo a Dios permiten que sus hijos devoren esta clase de literatura demoniáca, simplemente tendrán que darle cuenta a Dios por su irresponsabilidad y su insolente actitud.

los argumentos respecto a la premeditación y alevosía, y el ensañamiento con que Vásquez habría cometido el crimen, que expresaron los fiscales Vinko Fodich y José Villalobos, y que de haberse acogido habrían determinado que el delito se caratulara como homicidio calificado. La resolución también absolvió al hermano de Aarón, Boanerges Vásquez, de los cargos en su contra como cómplice, mientras que condenó al amigo de éstos, Diego Villalobos por lesiones menos graves en contra de los amigos del ciclista.
través de la recientemente aprobada Reforma Penal Juvenil, que para estos efectos tiene efecto retroactivo.
homicidio simple, explicación que no entiendo por razones técnicas, no obstante, he predicado el Evangelio de Cristo en cuanto lugar he podido, incluso en Cárceles chilenas, y he visto el sufrimiento de esos hombres, pero también he visto el de sus familiares, y por último, el que más me conmueve, el de las víctimas. Sea como sea, sea la labor que sea que desempeñemos en la vida, está claro que una vez más los victimarios han triunfado por sobre las víctimas y por sobre un sistema judicial espantosamente colapsado por la ceguera de unos jueces que no hacen ni quieren hacer bien su pega, y que además, con este tipo de sentencias, sólo confirman una vez más, que para ellos la vida humana no tiene valor, ni menos consideran que es creación de Dios.
así que, por favor Aarón, nunca más digas que no tenías intención de hacer lo que hiciste, recuerda, sin Cristo somos nada, tú lo sabes, es lo que han querido enseñarte tus maestros por mucho tiempo y que tú, libremente, has decidido obviar.

magia de un sistema que diariamente socava la credibilidad en tales métodos, obliga a un replanteamiento de la labor Ministerial dentro de un contexto en donde la realidad espiritual está perdiendo su importancia.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.
Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
La Verdad es un valor intangible como la justicia, y es tan enorme e importante que el Señor, cuando definió su labor Ministerial lo hizo diciendo que Él era El Camino, La Verdad y La Vida, Pilatos preguntó a Cristo, ¿qué es la verdad? La verdad entonces, es un valor constitutivo de la revelación y de la praxis del cristianismo, no puede haber cristianismo sin verdad, la verdad es la que da sustento a esta forma de creencia, no obstante, los predicadores y cantantes actuales han logrado evadir este pilar enorme que nos heredó la cristiandad primitiva, y en su lugar, han propuesto una forma de lenguaje que exalta la delicadeza casi femenina y sensual de que se valen muchos predicadores y cantantes para atraer a las almas inconstantes, y de este modo, traerlos a una realidad de Cristo prostituida, que es la simple herencia de una fe traspasada e impuesta a costa de miedo y miseria espiritual e intelectual.
Finalmente, mi reflexión me lleva a pensar en la elocuente y terminal vaguedad en que quedarán todos aquellos cristianos que han sustentado sus vidas en esta manera de hacer cristianismo, el proceso seguido por La Iglesia de Cristo, no obstante, no está lejos de un próximo despertar, creo que el momento tal vez no sea éste, sin embargo, aún creo que la Persona de Cristo resulta indiscutiblemente atractiva para quienes están cansados de un sistema que en su tiempo fue muy utilizado por Dios, de este modo, La Palabra de Dios sigue y seguirá teniendo el mismo y fecundo propósito para el cual Dios la envió, quienes deseen oír la verdad, ya no tendrán que esperar un despertar para ello, no tendrán que aguardar el último CD de alabanzas de algún cantante conocido para sentir que la alabanza sincera y que más agrada a Dios, no es la que se produce en un Estudio frío y lleno de máquinas, cables y botones, sino, la que sale del alma, de cualquier alma y en cualquier circunstancia, desde la cárcel más inhumana y cruel que hayan construido los hombres, hasta el Dpto. más caro y lujoso que ofrece este sistema para satisfacer las necesidades más extrañas que ha de producir el corazón de los hombres.
La voz de los profetas en tanto está oyéndose, no dentro de los templos desde donde las sacaron y las condenaron al silencio, sino, en el corazón de la ciudad, allí donde el cristianismo absurdo e intrascendente de la fábula del Gozo no tiene ninguna importancia, allí la visión de Dios no escasea, la Paz, como una enorme constelación de luces pululares cobija el cielo y la vida de quienes no se han dejado amedrentar por un sistema decadente, a cambio, ofrecen sus vidas, el valor de una verdad dicha en donde nadie la dice, ese es el cristianismo que hoy día conozco, de aquí en adelante, a nadie más conozco, sino, a los verdaderos cristianos.